Cómo hacer una Honeycomb con Brisa

2
111

Por Laura

Buenos días MömaLovers!! Hace ya un tiempito que no os mostramos ningún home decor aquí en el blog, así que hoy vengo con un tutorial para realizar una Honeycomb de manera totalmente handmade y partiendo desde cero.

Una Honeycomb no es más que una estructura compuesta por varios hexágonos, como bien indica la palabra. Colocados unos junto a otros crean un panel que después podemos decorar de la manera que más nos guste y con el conjunto, vestir una de las paredes de alguna estancia de casa (por ejemplo, de nuestra scraproom!).

Existen en España varias empresas que fabrican y comercializan este tipo de estructuras partiendo sobre todo de mandera o DM, pero…, ¿para que comprar una estructura cuando podemos fabricarnosla nosotr@s mism@s?. Pues eso vengo a enseñarte hoy, cómo fabricarte esta estructura.

Antes de empezar, decirte que me planteé varias maneras de hacerla: dándole dimensión o altura, creando espacios huecos, o hacerla plana, partiendo de palos de helado… Finalmente me decanté por usar todos los restos de cartón que guardo y que me sobran cuando hago otros proyectos. ¡Así que vamos allá!

TUTORIAL PARA REALIZAR UNA HONEYCOMB: LA ESTRUCTURA

Para realizar nuestra estructura puedes usar cuantos hexágonos creas conveniente, según lo grande que quieras que sea. En mi caso, he realizado 8 hexágonos, y para cada uno de ellos, he utilizado:

  1. Seis porciones de cartón contracolado de 6x2cm
  2. Dos porciones de papel decorado de 30,5x5cm, unidas a lo largo. Yo he utilizado la colección Brisa, la última colección de Sweet Möma para este verano.
  3. Una porción para cubrir la base hexagonal de la pieza, que puede ser de papel, acetato, vellum… Es interesante que juegues con los distintos materiales y texturas para darle interés a la pieza.

Como ya te he comentado, vamos a unir las dos piezas de papel a lo largo, creando una tira de papel de unos 60x5cm aproximadamente. Con ella forraremos las seis porciones de cartón que colocaremos una tras otra, formando una fila india, y dejando unos dos milímetros de distancia entre cada una para que resulte fácil cerrar la estructura. El resultado será una «tira», como si se tratara de una regla, que como digo, cerraremos en forma de hexágono utilizando la pistola de cola térmica.

Para la base crearemos un hexágono con la ayuda de un compás. ¿Recuerdas las clases de geometría del colegio?, pues ha llegado el momento de ponerlas en práctica. Tomaremos el compás y lo abriremos a 6,4cm. Esta medida se corresponde con el lateral resultante de nuestro hexágono (6cm de lado del cartón, más 2mm por cada lado del espacio que dejamos entre pieza y pieza de cartón). Con esta medida realizaremos un círculo de 6,4cm de radio, y despues en el perímetro, marcaremos las seis partes de cada lado. Unimos los puntos y cortamos con una tijera.

Ya solo nos queda pegar la base a nuestro hexágono. Siguiendo estos pasos, crearemos nuestros 7 hexágonos restantes, y ya solo nos quedará unirlos entre por los laterales, usando la pistola de cola térmica.

TUTORIAL PARA REALIZAR UNA HONEYCOMB: LA DECORACIÓN

Para decorar mi honeycomb he utilizado muchos de los productos que acompañan la colección de Brisa. Die cuts, maderitas, stickers, chapas… Para dar un poco de juego y dinamismo a la composición, he usado también los vellum de palmas azules y de limones, y todo ello lo he combinado con dos fotografías de nuestras vacaciones de verano.

Puedes jugar con la decoración, colocándola tanto en el interior de nuestros hexágonos, como en el exterior, aprovechando para tapar alguna unión o pequeño desperfecto que quieras disimular.

Os aseguro que el resultado es de lo más original y vistoso y la pared de mi scraproom luce super diferente y divertida! Solo os diré que los niños ya me han pedido una cada uno para sus respectivas habitaciones. Voy a trabajar más que una abeja en un panal… ¡nunca mejor dicho!

Espero que te haya gustado mucho este home decor y no olvides etiquetarnos si haces tu tu propia interpretación porque nos encantará verla.

Te dejo justo aquí abajo un vídeo tutorial con todo el proceso de realización, sin duda lo verás todo mucho más claro. Ya me cuentas qué te ha parecido, y espero ver tu bonita versión de esta honeycomb.

¡Nos vemos en un próximo tutorial!

MATERIAL UTILIZADO

  1. Set de 12 papeles de scrapbooking Brisa
  2. Die-cuts- Brisa
  3. Acetato El meu estiu (disponible también en castellano Mi verano)
  4. Vellum Palmeras
  5. Vellum Limones
  6. Silueta de madera Junts (disponible también en castellano Juntos)
  7. Stickers Llimonada (disponible también en castellano Al rico limón)
  8. Stickers Sempre junts (Disponibles también en castellano Siempre juntos)
  9. Chapas Relax
  10. Troquel Hoja monstera tropical

2 Comentarios

  1. Me ha encantado este «home decor» !! Es una maravilla !!! Con ganas de probar de hacer uno !!! Y además con el video tutorial lo tenemos accesible y fácil de seguir porque está muy bien explicado !!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here