Álbum de polipiel para guardar mi diario de verano

6
49

Primero de todo deseo de corazón que tú y los tuyos estéis bien. Y cuéntame ¿Como ha ido el verano? ¿Ya tienes tu diario o álbum de verano acabado? Pues si todavía no has acabado hoy te quiero enseñar como he encuadernado mi diario de verano que por fin lo tengo listo.

Si no viste como empezó todo te dejo el link para que vayas corriendo a verlo:

  • https://sweetmoma.com/blog/2020/07/decora-tu-agenda-tn/tt

La base de mi diario es un formato de libretas estándar en un midori traveler’s notebook alojado en un organizador algo peculiar. Y como sospechaba el carpesano se me ha quedado pequeño. ¡Y eso que no iba a ser un verano movido!, ^_^.

Así que para encuadernarlo y dejarlo bien bonito le he hecho un álbum de polipiel y he cosido todas las libretas al lomo. Te dejo unas fotos para que lo veas acabado y si tienes ansias vivas por ver como lo he hecho al final de post tienes un vídeo tutorial para que veas todo el proceso, paso a paso.

ESTE ES EL ÁLBUM DE POLIPIEL

Ahora te dejo todos los materiales y medidas que he utilizado en este álbum de polipiel para que te sea fácil seguir el tutorial. No hay que decir que la preciosa colección que he utilizado es Brisa, pero también papeles sueltos y restos que tenía de Oceánica y Pink Lemonade:

MATERIALES:

También necesitarás ecopiel, si te apetece alguna puntilla ancha para decorar el lomo, hilo de encuadernar y material básico de corta y pega.

MEDIDAS:

  • Las portadas de base son de cartón gris: 2 piezas de 13x22cm y el lomo de 8x22cm.
  • Los papeles decorados del interior son: 2 piezas de 12,5×21,5cm y el lomo de 14×21,5cm.
  • Las libretas tienen una medida estándar de 11x21cm.

Ten en cuenta que el lomo es a medida, si te animas a hacerlo, tendrás que adaptar la medida de 8cm a la medida de tu lomo. El proceso para hacerlo te lo dejo en forma de vídeo tutorial en nuestro canal de Youtube para que no te pierdas nada.

Pues eso es todo, espero que te guste mucho el álbum de polipiel de hoy y no olvides etiquetarnos si haces tu versión porque nos encanta ir a veros. Y ahora a disfrutar del del fresquito y del otoño, que es junto a primavera, mis estaciones favoritas.

Me despido ya… ¡Hasta la próxima aventura!

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here