ÁLBUM DE SOBRES

2
19

Hola bonitas, soy Laia de @rincondescrapbook. Hoy vengo con un tutorial muy especial donde te enseño como hacer un álbum de sobres con encuadernación en espina.

Así que si quieres aprender una encuadernación fácil y rápida, prepara un buen café o un té y toma asiento. Allá vamos!

EMPEZAMOS: MATERIALES

El material que he utilizado para este proyecto ha sido la bonita colección brisa de sweet möma junto a sus complementos: die cuts, troqueles, maderitas y pegatinas.

También he utilizado alguna cartulina básica, ecopiel y sobre todo, mucho amor.

PASO A PASO

LA ESTRUCTURA DEL ÁLBUM DE SOBRES

1. Portada, lomo y contraportada

Cortamos 3 piezas de cartón contracolado. La portada y la contraportada miden 15 cm de alto x 10 cm de ancho. Por otro lado, el lomo tiene unas medidas de 15 cm de alto x 4,5 cm de ancho.

Para forrar la portada y la contraportada, seleccionaremos un papel que nos guste y lo pegaremos a nuestro cartón. Posteriormente recortaremos las esquinas en ángulo.

IMPORTANTE: dejar margen entre el cartón contracolado y el trozo que cortemos de la esquina. Así evitaremos que se vea el cartón.

En este paso, forramos el lomo. He utilizado la ecopiel, pero podéis utilizar cualquier otro material. Seguidamente doblamos el trozo sobrante de la parte superior e inferior del lomo. Para acabar, cortamos las esquinas como en la fotografía.

Unimos el lomo a nuestro portada y contraportada. Tal y como veis, en la parte izquierda está la contraportada, lomo y en la derecha la portada. Lo tenemos que unir en ese orden.

2. La espina

Cortamos un papel de 14 cm de alto x 17 cm de ancho. Plegamos a 3, 4, 5, 6,7,8,9,10,11,12 13 y 14 cm. De esta manera obtendremos todas las marcas necesarias para hacer nuestra espina.

Plegamos dos lados hacia arriba y dejamos uno sin plegar. Así conseguiremos cuatro montañas.

Ponemos la cinta de doble cara por la parte interna de la espina tal y como se muestra en la fotografía. Seguidamente la unimos.

Quedaría de esta manera una vez seguidos todos los pasos de la espina. Os podéis ayudar de una plegadora para facilitar un mejor acabado.

Seleccionamos dos papeles decorados de 14 cm de alto x 9 cm de ancho. Los pegamos encima de la espina antes del pliegue y dejamos un margen de 0,5 cm respecto a los laterales.

3. Los sobres

Escogemos 8 papeles que nos gusten para hacer los 8 sobres de nuestro mini álbum. En mi caso, he combinado estampados y lisos.

En el caso de los sobres, he utilizado la 1,2,3 punch board. La medida es la que pone card size: 7,6 x 12,7; paper size: 18 y punch guide 7.

A modo resumen, necesitamos cortar 8 papeles a 18 cm de alto x 18 cm de ancho y plegarlo en el punch guide 7. Para hacer las muescas, apretamos en el centro del botón.

Las marcas de hendido de nuestro sobre han de quedar tal y como os muestro.

En esta parte de la máquina, podemos redondear las esquinas de nuestros sobres. Lo tenemos que hacer con las cuatro esquinas.

Ponemos cinta de doble cara en dos de sus solapas y unimos las tres partes.

Y así quedarían todos los sobres que contiene este álbum.

4. El interior del álbum de sobres

Unimos cada sobre a la espina con cinta de doble cara. Es importante que sea una cinta resistente. Podéis también, utilizar pegamento líquido, si lo preferís, como por ejemplo blok.

Unimos un sobre con otro con cinta de doble cara en la espina y en los laterales, dejando libre la parte superior. Así, conseguimos un bolsillo entre sobre y sobre.

Las medidas de los papeles de dentro del sobre son 13,5 cm de ancho x 8 cm de alto. Las medidas del bolsillo entre sobre y sobre son 10 cm de ancho x 7, 8 cm de alto.

5. Cierre del álbum

En el caso del cierre del álbum, tenemos diversas opciones. En mi caso, he recortado unas tiras de papel que he pegado por los extremos para poner la solapa del sobre.

Otra opción es utilizar imanes poniendo un brad en la solapa y un imán en el propio sobre.

DECORACIÓN DEL ÁLBUM DE SOBRES

MATERIALES

Los materiales que he utilizado para hacer este proyecto, los podéis encontrar en la tienda online de sweet möma y son los siguientes:

Para acabar, os dejo por aquí el instagram de sweet möma para que no os perdáis nada de lo que se cuece y mi canal de youtube.

Un beso enorme.

Laia

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here