Tutorial de contenido en snail mail

7
91

¡Buenos días momalovers! Soy Alba, @alba_bioartesaneando en Instagram. Hoy traigo un tutorial de contenido en snail mail para daros un montón de ideas sobre qué incluir y cómo hacer «chuches scraperas». Ahora que se acercan las Navidades seguro que os inspira para algún intercambio.

INTRODUCCIÓN

La semana pasada mi bonita compañera Gloria os dejaba este maravilloso post contádoos qué es un snail mail y cómo hacer una estructura para presentarlo. Podéis consultarlo aquí.

PROCESO

Yo como estructura he optado por hacer un álbum de sobres siguiendo el estupendo tutorial de mi compi Belén. Éste lo podéis consultar aquí.

He utilizado la colección Alma Dulce que es una preciosidad absoluta. Mi estructura ha quedado así.

Esta estructura tiene cabida para 6 compartimentos, y cada uno lo he destinado a un detalle:

  • troqueles
  • carta
  • confetti
  • botones
  • adorno hand made
  • sorpresa

TROQUELES

Los troqueles son un recurso que va muy bien. Los troquelados se pueden usar como die cuts. Luego se incluyen dentro de un sobrecito para que no se desperdiguen. Ojo aquí a un detalle. Yo voy a reutilizar sobres de plástico porque guardo los que vienen con enamels, die cuts, maderitas, etc. Cuando ya no tenga usaré de papel hechos por mí.

ADORNO HAND MADE

Algo que le dan un gran valor a un snail mail es un detalle de home decor o algo no scrapero. Yo he hecho un adorno colgante con porcelana fría. He hecho una rodaja de porcelana fría y he «estampado» el sello sin tinta. Con una pagita he hecho un agujero y con tijeras he cortado al rededor. Luego he dejado secar.

CONFETTI

Con troqueles de palanca y unos retales de papel he hecho un poquito de confetti. Este puede servir para decorar un packing o para hacer un shaker.

BOTONES

Los botones de madera son un adorno muy chuli para layouts, mini álbumes o project life. La base son botones de madera natural. Con una troqueladora de palanca o troqueles cortamos círculos. Luego le damos una capa de glossy y queda brillante y muy chulo.

CARTA

La carta es la parte fundamental de un snail mail. Es donde podemos presentarnos y contarle un poquito más sobre nosotras para que nos conozca un poquito más.

SORPRESA

Por último he incluído una sección sorpresa, pueden ser unos die cuts, unos sobres de vuestra infusión favorita, unos adornos de papel hecho por vosotras, un mini sello que le regaléil…mil posibilidades.

MATERIALES

Y hasta aquí este tutorial de contenido en snail mail. Espero que os haya gustado y que si lo ponéis en práctica nos etiquetéis en las redes.

¡nos vemos pronto!

7 Comentarios

  1. Qué monada Alba, y cuantas ideas! En mi vida he hecho un snail mail, y tal como explicas todo, creo que el día que me lance, tendré un montón de ideas!
    Gracias por tanta inspiración!!

  2. Alba me ha encantado! Das ideas para un montón de detalles en un snail mail, lo del colgante hecho con porcelana fría me ha encantado!!
    Un post genial ♥️

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here