Detalles navideños Scraobooking

1
57

Estamos ya en noviembre y el espíritu de la Navidad ha empezado a poseernos. Este año se avecinan unas fiestas navideñas posiblemente fuera de lo habitual, así que preparar tarjetas o detallitos para mandar a nuestros seres queridos puede ser una forma de decirles «te quiero» desde la distancia.

Para el tutorial de hoy, he utilizado dos colecciones: Estrella Polar y Viento del Norte

Os voy a proponer preparar unos detalles que pueden sustituir la típica tarjeta en papel, de esta forma quien lo reciba puede colgarlo de su árbol de Navidad o mostrarlo encima de un mueble durante todas las fiestas: mini basatidores o mini marcos decorados.

También puede servir para decorar la mesa de navidad y regalarlo a nuestros invitados, si no lo queremos mandar por correo.

La preparación de estos detallitos es muy sencilla, solo tienes que recortar algunos elementos que te gusten y ir colocándolos con mimo encima del bastidor o del marco. Yo he utilizado también algunos troqueles de hojitas, que me han venido fenomenal para dar mucho cuerpo a la decoración.

Otra idea es utilizar sellos, puedes estamparlos en cartulina y pintarlos en diferentes colores. Una vez preparados, solo tienes que ir usándolos como deco.

La preparación de estos detalles es muy fácil.

Necesitarás los bastidores, que seguro los encontrarás fácilmente. Pero sino, puedes también recortar unos círculos en cartón gris, y te quedarán de lujo. Para el marquito, igual.

Te dejo algunos trucos, que creo te irán genial si quieres probar a hacerlos.

TRUCOS:

1.- Decora el bastidor con tul, eso va a ayudar a que las decoraciones que les vayas pegando se sujeten mejor, y también te va a permitir decorar la parte interior. También puedes utilizar otras telas tipo lino si quieres bordar encima por ejemplo, o telas estampadas.

2.- Para poder pegar las bolitas de porexpan he puesto un pedacito de cartulina blanca por la parte trasera del tul, así se han pegado perfectamente. Es entretenido, aviso, pero vale la pena el resultado. Puedes utilizar bolitas de colores o bolitas blancas, lentejuelas, abalorios… también quedará muy bonita.

3.- Pinta tu marquito con un poco de dorado, o utiliza alguna tinta para darle un toque envejecido. Va a lucir muchísimo:

4.- Puedes estampar sellos en cartulinas básicas de colores y recortarlos con paciencia con unas tijeritas. Para hacer el montaje lo que he hecho es ir pegando las hojitas de tres en tres en diferentes tonos de verde, y luego las bolitas rojas encima; de esta manera te simplifica el ponerlas luego en la corona, se aguanta mucho mejor:

5.- Cuando pongas elementos encima de la parte central del tul, utiliza un poco de cola líquida y un pedacito de cartulina desde el otro lado para que quede bien sujeto. De esta forma queda muy limpio y bien por la parte trasera:

Deseo que te hayan gustado los detalles navideños que os he propuesto.

Recuerda compartir en redes sociales tus creaciones etiquetándonos para que podamos pasar a verlo!!

MATERIAL UTILIZADO:

OTROS TUTORIALES:

Si te gusta la Navidad, y ya te has puesto en modo ON, puedes buscar inspiración en estos otros tutoriales:

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here