MINI ALBUM CON BASTIDOR SHAKER

8
31

¡¡ Hola Möma Lovers» !!

Soy Eva @decobelle en redes .Ya estamos a mediados de Noviembre y se acerca la Navidad y por ese motivo, he creado un mini álbum con una portada que es en realidad un bastidor y lo he decorado como un elemento «shaker». Es un mini álbum con encuadernación de anilla en la parte superior, y el cierre es con una lazada de tul. Para ello he utilizado la bonita colección de Navidad y de invierno «Viento del Norte» que me parece ideal para este tipo de proyectos. ¡¡ Espero que os guste mucho !!

A continuacion, os detallo el paso a paso de cómo lo he hecho…Veréis que es muy fácil sin complicaciones, y con un resultado original y vistoso. ¿Empezamos?

PASO A PASO

Antes de nada, con una cartulina básica he creado un par de plantillas para crear tanto el fondo de la portada (bastidor) como la de las páginas interiores. Con un lápiz he ido resiguiendo todo el contorno por el borde exterior del bastidor que luego he recortado con tijeras justo por la línea trazada con el lápiz. La del fondo de la portada la dejo así tal cual. Y para las páginas interiores, con una troqueladora de círculos pequeña ( sino también nos vale una moneda por ejemplo) troquelamos un círculo y lo pegamos en la parte superior por la mitad más o menos , que luego perforo con la Crop a Dile justo en la mitad, para así poder pasar la anilla cuando encuaderne.

Guardo las plantillas para después recortar las páginas .

MONTAJE DE LA PORTADA

Con una pintura metalizada en color plata, he pintado los dos aros del bastidor, por la parte externa y por la parte interna. Y una vez seca la pintura, le hago una pátina sutil con pintura blanca, descargando bien el pincel y dando pinceladas «secas» por todo el bastidor. Y queda genial !!

Dejo secar bien…

Para crear la capa superior de la «shaker» no he usado acetato, sino que he utilizado un trozo de celofán transparente.

Cojo el aro interior, el más pequeño, y pongo encima el trozo de celofán y a continuación, coloco el aro grande alrededor y con cuidado, estiro por detrá el celofán y lo tenso con ayuda de la pieza metálica superior.

Y con unas tijeras voy recortando todo el excedente del celofán por detrás hasta que quede sin restos apenas.

Para el fondo del bastidor he elegido el papel precioso en tonos suaves lilas, azules, rosas, que es como los colores de una aurora boreal…y dónde hay las ilustraciones de Yeti !! Me ayudo de la plantilla anterior, la que no lleva la parte superior para poner la anilla…

Y ahora pongo una cantidad de lentejuelas, estrellitas tornasoladas y bolitas plateadas en el centro del papel y pongo un hilito de cola blanca tipo tacky por todo el borde trasero del bastidor y lo pego. Dejo secar bien la cola y le doy la vuelta al bastidor y ya tendremos acabada la shaker !!

PÁGINAS INTERIORES

Con ayuda de la segunda plantilla, voy resiguiendo con lápiz trozos de papel y voy recortando. También he ido creando bolsillos a modo de medias circunferencias y empiezo a decorar con las fotos y los die cuts y pegatinas de la colección.

Para hacer el agujero en las páginas para pasar la anilla, presento la plantilla en las páginas, marco con lápiz y perforo con la Crop a Dile.

CONTRAPORTADA Y CIERRE

Para la contraportada he usado cartón gris contracolado de 1’5 mm. Con ayuda de la segunda plantilla, trazo con un lápiz todo el contorno y recorto bien y paso una lija para dejar pulida y lisa por todo el borde. En el papel con el que forraré el cartón, marco una linea «a ojo» dejando unos 2 cms de margen por todo el borde exterior. Pego el cartón en un trozo de papel decorado con cola blanca tipo tacky con ayuda de un pincel extiendo bien la cola,y aliso bien con la plegadera para que no queden arrugas ni burbujas de aire. Y a continuación hago unos pequeños cortes perpendiculares por todo el borde sin llegar a tocar el cartón y pego esas pestañitas al interior del cartón con ayuda de la plegadera.

CIERRE CON LAZO DE TUL

Para el cierre, he escogido una cinta preciosa de tul con un efecto degradado en unos tonos suaves que me recuerdan al papel de la portada, como de aurora boreal y con estrellitas plateadas… Corto dos trozos iguales y los pego en la parte inferior de la portada y la contraportada interior con un poco de cola y aprovecho y pego por los laterales un par de bolsillos (medias circunferencias) que decoro con una cinta de estrellas plateadas. A parte, he decorado un poco con troquelados de goma eva plateada con purpurina usando los troqueles «Diari de Nadal» y «Copos y arbol de Navidad» Y allí guardaré tags con journaling donde explico los recuerdos que me evocan las fotos…

DECORACIÓN

PORTADA BASTIDOR SHAKER

¡¡ Me encantan las casitas !! Siempre me han gustado mucho !! Y en este caso, en el papel d recortables o die-cuts de esta colección vienen un montón de casitas !! Y así he decorado la portada !! He pegado algunas de ellas directamente con un poquito de cola y otras con almohadillas 3D para dar un poco de volumen a la composición. Es como una escena de invierno de un pueblecito un dia de Navidad…

Para el título he usado el troquel y un poco de goma eva blanca con purpurina y le he pegado más o menos por la mitad.

PÁGINAS INTERIORES

Y con las páginas interiores, he creado algunos desplegables sencillos laterales y con ayuda de los die cuts, stickers Cozy Home , cintas y troquelados he ido decorando…Otras páginas son simples, únicamente llevan un poquito de decoración que creo que ya quedaba bien.

Coloco la anilla en la parte superior y voy poniendo las páginas empezando por la contraportada trasera y voy intercalando desde la última página a la primera. Finalmente he decorado en la parte de la anilla con trocitos de cinta y tul y poco más…

Aquí os muestro algunas fotos del mini álbum acabado que he llenado de unas fotos muy especiales para mi, de algunas navidades de mis hijos cuando eran pequeños. !! Cuántos recuerdos !!!

!!Y ya está !! Espero que os haya gustado este tutorial. Ya véis que es sencillo de crear, con una estructura facilísima de hacer y que queda bien bonito.

Si os animáis a crear algun mini parecido nos encantaría saberlo y poder verlo !!

!! Hasta pronto !!

Eva

MATERIALES USADOS

8 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here