Mini-Álbum Flipbook «Pequeños momentos»

6
47
Portada del Álbum con estructura Flipbook

¡Hola a tod@s! Soy Ana, @anacoolteacher, y hoy me toca a mí intentar traeros un poquito de inspiración. Para ello he preparado este pequeño tutorial de un mini álbum muy mini con una estructura de Flipbook que es común en el Snail Mail. Por cierto, si queréis inspiración sobre Snail Mail, mis compañeras os dejaron ideas muy chulas en entradas anteriores.

¿No os pasa a veces que tenéis muchas ganas de hacer scrap pero apenas tenéis tiempo?. Pues creo que esta estructura sencilla es una solución para hacer un proyecto rápido con el que podréis disfrutar del scrap sin demasiadas complicaciones. Además, necesitaréis muy poco lo material lo cual también nos viene genial para usar los restos de esas colecciones que tanto nos gustan y queremos aprovechar al máximo.

En este caso yo he usado Viento del Norte, una colección que tiene motivos navideños, pero como veréis se adapta perfectamente a una temática otoñal o invernal.

Para hacer la estructura necesitaréis un único papel que doblaremos y cortaremos para dar forma al Flipbook, y para adornar he usado trocitos de papel de la colección, papel velum, die-cuts de la colección y algunos elementos troquelados con el troquel Hojas Silvestres

He preparado un vídeo en el que podéis ver el proceso de elaboración de la estructura. Pero antes os dejo un pequeño esquema para que veáis de manera más clara donde hacer las marcas para luego doblar y cortar.

Esquema de la estructura del Flipbook

En cuanto a las fotos, yo he preferido fotos pequeñas (4,5 cm x 4,5 cm) todas de la misma dimensión, pero podéis elegir cualquier tamaño que se adapte a la estructura. Para la decoración he optado por hacer varios tags en los que he pegado las fotos y también ciertos elementos con costuras decorativas. Pero por supuesto, los protagonistas principales son los die-cuts de Viento del Norte que le dan el toque especial al mini-álbum

Aquí os dejo el vídeo en el que tenéis el sencillo proceso de creación de este mini-álbum.

Por último, aquí podéis ver algunas fotos del proyecto esperando que os haya inspirado para vuestros próximos proyectos.

Me despido ya hasta mi próxima entrada en el blog, aunque os recomiendo que no os perdáis tampoco los Möma Tips de los martes en Instagram donde encontraréis un montón de ideas y trucos.

¡Nos vemos en las redes!

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here