Prepara tu diario de navidad con Project life

0
76
Diario de Navidad

¡Qué cerca tenemos la Navidad! Una Navidad que además se presiente ya especial y diferente como nos tiene acostumbrados este 2020 ¿verdad? Y sean como fueren, nuestras memorias y diario de navidad creo que van a tener una relevancia mayor para poder atesorar esas pequeñas cosas que nos hacen felices, escribir todas las anécdotas que ocurrirán y dejar constancia del momento tan complicado que estamos viviendo sin perder la magia y el espíritu navideño.

¡Pues vamos allá! Hoy quiero enseñarte como planteo mi diario de Navidad en formato project life con los carpesanos de 6×8” tan bonitos que acompañan, a la colección más cañera y con más fuerza de Navidad, que he visto nunca: 21.

Te dejo algunas fotos para que veas el carpesano y la colección para tu diario de navidad:

En el tutorial que he preparado para inspirar tu diario de navidad vas a encontrar consejos tan útilies como éstos:

– Como poner un label metálico en el lomo para escribir el año y el título.

– Como transformar fundas de 6×8 de project life con medida americana a medida europea.

– Como trabajar con el pad de 6×8 que están lleno de tarjetas de PL, diecuts y papeles decorados.

– Te daré un truco para coger sobres, tarjetas de navidad, bolsillos o lo que se te ocurra al lomo con acetato.

– Te enseñaré como organizo y guardo todo el material.

– Y…¡un montón de cosas mas!

Así que si quieres ver como preparar tu diario para que sea más fácil trabajar su día a día, y no lo dejes a medias, te invito a ver el vídeo tutorial que he preparado con 21 en el canal de Youtube.

Antes de despedirme me gustaría contarte porqué el project life es para mi la mejor manera de documentar y guardar tus recuerdos. Y es que este año merece la pena contártelo ya que el PL ha resurgido en España con más fuerza que nunca y parece que ha llegado para no irse.

Primero te cuento que yo documento mi año en un PL de 12×12” de todo la vida. Aunque seguramente, este año 2021, cambie al formato de 9×12” que es un poco más pequeño y lo hace más llevable. Y luego utilizo los formatos de 6×8” para mi diario de navidad como el que os enseño hoy y otro para mis vacaciones. Este segundo lo puedo alternar con un junk journal si me apetece o los dos si hago un viaje, como es el caso de este año.

¿Y porqué project life?

1 – Lo primero es que me permite ir imprimiendo fotografías y colocarlas en sus fundas. Aunque no decore, ahí están. Si eres de las que haces muchas fotografías, como yo, no te va a gustar darte cuenta de que tienes más de 500 fotografías a imprimir. Así con mi canon selphy voy imprimiendo al día o cada semana mis fotos y no suelen atrasarse. Si vas a tardar mucho en decorar, escribe un poco sobre esa semana en una hoja en sucio para adjuntarlo a tus fotos y que luego te sea fácil documentar.

2 – ¿Quieres que tus fotografías tengan una larga vida? Pues la mejor manera es protegerlas de la luz y del aire. Además, cuando hacemos álbumes de scrap y al cerrar el álbum una foto se junta con otra, con el tiempo se pegarán o las decoraciones de las mismas, las estropearan. En un PL tus fotos están protegidas en su funda tanto del aire, como de la luz, como de la otra página y sus decoraciones.

3 – Te da mucho juego si además de fundas, le pones sobres, bolsillos, tags, recuerdos como postales, dibujos o todo aquello que se te ocurra. Puedes incluir layouts también. Y de esa forma te queda un álbum desestructurado muy bonito y a tu gusto dependiendo de tu tiempo e inspiración.

4 – Hay espacio. Sí, sí, a mi los minis me gustan para documentar una salida, un día o algo muy concreto, o también para regalar. Pero si tengo que documentar todo lo que fotografío, no hay álbumes en el mundo ni tiempo para hacerlos. Cosa que me lleva al siguiente punto.

5 – Hacer álbumes con tapas y estructura es algo que me gusta mucho. Pero la verdad no tengo tiempo para hacerlos. En el tiempo que me llevaba pensar y hacer la estructura, he impreso y puesto el journaling con sus tarjetas a buena parte del mes. Así ahorras tiempo y te facilita la organización de tu vida escrapera.

6 – Yo no sé si llevas mucho tiempo dentro del scrap. Si dominas los adhesivos, si refuerzas lo suficiente tus lomos, si calculas el peso de todo lo que le vas a poner con el gramaje de tu papel. Esos y muchos otros factores, si no los tienes en cuenta, puede que te den una sorpresa con el paso del tiempo… álbumes que se rompen, se despegan y estropean, cintas de doble cara que traspasan el papel, etc. Un PL está hecho para perdurar, su sistema de encuadernación es inmortal y el plástico por gracia o por desgracia, también.

Podría hablarte de miles y una cosas más. Pero por hoy creo que es suficiente. Si te gustan este tipo de post, déjamelo en los comentarios y buscaré tiempo para hablarte de todas estas cosillas que después de muchos años haciendo scrap he aprendido muchas veces a las malas.

Pues eso es todo, espero que te haya gustado mucho este post de hoy y te pongas manos a la obra con tu diario de Navidad. Si haces el tuyo, no olvides etiquetarnos en redes sociales porque nos encanta ir a veros. Y ahora a disfrutar del momento Christmas y de estas fiestas tan especiales. Me despido ya…

¡Hasta la próxima aventura!

MATERIALES UTILIZADOS:

– Set de 12 papeles – 21 –

– Set de 27 papeles 6×8 – 21 –

– Carpesanos 6×8 Navidad – 21 –

– Stickers – 21 –

– Vellums – 21 –

– Metacrilatos – 21 –

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here