Momatip: Álbum con cajón escondido

0
437

Aloha! ¿ya habéis recogido todos los espumillones y materiales navideños? Soy Alba y yo me resisto todavía a recoger las cositas navideñas y estoy ultimando los proyectos navideños. Por eso hoy os traigo un momatip para hacer un álbum con cajón escondido en el que guardar vuestro Diario de Navidad, postales, o aquello que se os ocurra.

Presentación

El proyecto de hoy es un trampantojo como lo llama mi compi Vanessa. Es álbum con un cajón escondido porque tengo un diario de Navidad del 2017 y desentona entre los demás. Todos mis DN tienen un lomo con chapita y quería construir una ¨carcasa¨para guardar este y tenerlo en el mismo formato que los demás.

Aquí os dejo el resultado de cómo queda este álbum y debajo podréis ver el paso a paso.

sweetmomabcn scrapbooking scrapbook scrap original ideas regalo álbum scrap álbum fotos álbum cajón
sweetmomabcn scrapbooking scrapbook scrap original ideas regalo álbum scrap álbum fotos álbum cajón

Paso a paso

En primer lugar he recortado 2 cartones que van a hacer de tapa y contraportada, con medidas más grandes del álbum que quiero esconder. Además necesitamos una tira del mismo alto para que haga de lomo. Para el cartón necesitamos 4 piezas. Una será la que vaya al frente, esa tendrá que ser más ancha que el álbum, pero de alta lo que queramos. 2 piezas que serán los laterales, esas tendrán que ser casi tan anchas como el lomo. Y por último la base, esa será tan ancha como los laterales y tan larga como el frente.

A continuación vamos a forrar las 3 piezas de la estructura. Una tapa y el lomo las pegaremos en la misma hoja de papel para aprovecharlo al máximo. Forraremos 3 lados dejando uno libre para unir con la otra tapa. La contraportada la forraremos a parte, doblando los 4 lados del papel y luego la uniremos a la portada y lomo colocándolo por debajo del lateral que no hemos doblado. Una imagen vale más que mil palabras, por lo que seguro que lo entendéis mejor con las siguientes fotos.

Lo siguiente que haremos será forrar el cajón. Tened en cuenta que hay una parte que queda libre y que irá pegada a nuestro álbum.

Por último ensamblaremos las dos piezas y dejaremos que seque completamente.

sweetmomabcn scrapbooking scrapbook scrap original ideas regalo álbum scrap álbum fotos álbum cajón

Y hasta aquí este tip/tutorial de hoy. Espero que os haya gustado momatip para hacer un álbum con cajón escondido en el que guardar vuestro Diario de Navidad, postales, o aquello que se os ocurra.

¡nos vemos!

Materiales utilizados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here