Momatip: Colorea sellos para hacer tarjetas

0
33

Hola a todos! Que tal habéis empezado enero? Espero que con muchas ganas de hacer scrap y nuevos propósitos para este 2021. Muchas de nosotras hemos empezado álbums de bolsillos para documentar el año con fotos y tarjetas, así que hoy os traigo una propuesta para colorear sellos y así poder aprovecharlos para diseñar vuestras propias tarjetas para documentar vuestros álbums.

He coloreado con rotuladores de alcohol, pero se puede utilizar cualquier medio: rotuladores escolares, colores, colores acuarelables, acuarelas… lo que tengáis en casa o lo que os sea más cómodo.

He utilizado tres colecciones diferentes de sellos: Foxy El Zorro, Yeti Xmas y Magic World; y las he combinado con el pad de papeles de 6×8 pulgadas «Magia Infinita», para preparar mis tarjetas decoradas.

Trucos:

Para colorear con rotuladores de alcohol:

  • Utiliza un buen papel blanco, yo he utilizado un tipo Bristol de 180gr.
  • Estampa con una tinta «Memento» tu sello. Es importante el tipo de tinta, porque con otras tintas puede que se te corra la imagen al pintar. (Si utilizas rotuladores con base agua o acuarelas, tendrás que utilizar una tinta resistente al agua).
  • Empieza por pintar una base del color más clarito, y ve subiendo de intensidad con otros rotuladores dentro de la misma gama. Puedes ayudarte de imágenes de los papeles estampados que pertenezcan a la misma colección para tener una idea de como empezar. Luego ya le irás cogiendo más soltura y podrás lanzarte a nuevas combinaciones:
Ayudate de imágenes de los papeles estampados que pertenezcan a la misma colección para tener una idea de como empezar.
  • Para colorear las mejillas será suficiente con dibujar un puntito solo apretando un poco con la punta del rotulador.
  • Intenta imaginar mentalmente como quedarían las sombras si a tu dibujo le diera el sol o una luz. Esto te ayudará a saber en que puntos debes oscurecer más o menos.

Tarjeta 1:

Material utilizado:

Tarjeta 2:

Material utilizado:

Tarjeta 3:

Material utilizado:

Tarjeta 4:

Material utilizado:

Tarjeta 5:

Material utilizado:

Verás que pintar y colorear sellos puedes ser incluso relajante, prueba y nos cuentas.

A parte de las tarjetas para documentar y decorar álbums, esta idea te puede servir para infinidad de proyectos. Es muy útil también si tienes que hacer muchos proyectos con los mismos elementos, como por ejemplo tarjetas de Navidad, invitaciones para fiestas, recordatorios…, ya que con un solo sello y un poco de tiempo, harás un montón de elementos iguales.

Si te apetece aplicar tus sellos decorados a otros tipos de proyectos, puedes ver también estos tutoriales:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here