MOMATIP: CÓMO USAR UN STENCIL SOBRE ACETATO

0
18

¡¡ Hola !!

¿ Cómo estáis? ¿ Que tal las fiestas? Espero que hayan ido muy bien !!

Soy Eva, Decobelle en redes

Ya se acabaron las fiestas y estos días andamos todas intentando documentar y llenar de recuerdos bonitos nuestro Diario de Navidad, en mi caso en formato Project Life, con la nueva linea de carpetas preciosas de Sweet Möma !!

PRESENTACIÓN DEL TIP

Hoy os traigo un momatip para crear una página diferente, «desestructurada», con acetato decorado con stencil y tinta permanente blanca Stazon. Está página la usaré como mini «portadilla» interior para mi Diario de Navidad en formato Project Life, aunque se puede usar en un mini álbum normal, midori, libreta,o cualquier proyecto de scrapbooking, etc…

PASO A PASO

  1. Vamos a usar el stencil «Flor de Navidad» y la tinta permanente blanca Pigment Snowflake de Stazon.

2. Cortamos el acetato a 14,5 cms x 12 cms, aunque podemos hacerlo de medida más grande…a nuestro gusto. Colocamos el stencil encima del acetato, y para ver mejor dónde estamos aplicando la tinta,nos ayudamos de un trocito de cartulina lisa de color oscuro que situaremos por debajo del acetato. Y lo «fijaremos» todo con washi tape o cinta adhesiva.

3. Con ayuda de un aplicador o también con un trozo de esponjita, iremos aplicando la tinta blanca con movimientos circulares y ejerciendo cierta presión ya que esta tinta es un poco pegajosa y además el acetato es un material no poroso y puede dificultar un poco su correcta adherencia.

4. Con los dedos aguantamos bien el stencil para que no se desplaze y vamos aplicando tinta hasta que quede todo bien cubierto.

5. Retiramos con cuidado el washi tape y dejamos secar al aire un par de minutos. Limpiamos rápidamente el stencil con un poco de agua y jabón o un trapito.

6. Y ya estará. Ya tendremos el acetato decorado con esta técnica. Se puede usar así tal cual, jugando con la transparencia del acetato, o bien poner debajo del mismo, una cartulina o un papel decorado y pegarlos o unirlos. En mi caso, he usado un trozo de papel decorado de la colección «21» en tonos verdes precioso con un patrón de «Buffalo Check».Para unirlos he usado la máquina de coser y lo he cosido con hilo dorado.

Y ya sólo faltaría decorar. He usado un par de die-cuts, hilo dorado, alfabeto plano y troquelados de ramitas en cartulina blanca, pegando algunos elementos con foam para darles un poco de volumen. Y finalmente, medimos y perforamos dos agujeros con la Crop a dile o similar justo en el sitio exacto de las anillas y colocamos la página.


MATERIALES USADOS

¡¡Espero que os haya gustado este momatip y que os sea muy útil !!

¡Hasta pronto !!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here