Como hacerte una libreta de anillas sin herramientas

0
25
*Como hacerte una libreta de anillas sin herramientas

¿Como va este primer mes del 2021? Espero que tú y los tuyos estéis bien. En mi primer post del año en el blog os quiero enseñar como podéis haceros una libreta de anillas, tipo Happy Planner,o con troquelado de seta, sin ninguna herramienta especial. Solo necesitas una troqueladora de agujeros convencional y por supuesto algunas anillas para encuadernar.

Es una forma fácil y rápida de hacerte estas libretas que tan de moda están. Además son muy prácticas porque se pueden añadir o quitar hojas cuando quieras.

Vamos con el paso a paso:

1 – Necesitas dos hojas de papel de scrap para las portadas y folios cortados a la medida que quieras. En este caso he escogido la preciosa colección de Alma Dulce. La medida de mi libreta va a ser muy pequeñita, es una tarjeta de project life de 3×4 pulgadas.

2 – Troquelaremos con la perforadora agujeros a la distancia que quieras dependiendo de las anillas que quieras poner. Yo he hecho 3 agujeros a una distancia de 2.5cm.

3/4 – Ahora con unas tijeras vamos a cortar el borde de la hoja por el agujero con dos cortes de 1mm. Así abrimos la perforación para que entren las anillas.

5 – Colocamos las anillas y nuestra libreta está lista como puedes ver en esta última foto.

Y así de fácil es hacerte una libretas con anillas. Puedes imprimir tus hojas con lineas, con puntos, con una cuadrícula o con una lista. Si le pones un imán en la portada trasera además podrás colgarla de la nevera para hacer tus listas de la compra o para poner notas. Es lo que he hecho yo para poner en la nevera de casa.

Solo necesitas una base de cartoncillo forrada, un bolsillo para poner la libreta y unos imanes para colgar el bolígrafo para que siempre esté un sitio. También le he puesto unos imanes gorditos en la parte trasera para que aguanten bien una vez colgado en la nevera. Y así es como ha quedado:

Pues eso ha sido todo por hoy, espero que te sea de inspiración y ayuda este momatips de hoy y si lo pones en práctica no te olvides de compartirlo con nosotras. Ya sabes que nos encanta ir a ver las cositas tan bonitas que hacéis con los materiales de Sweet Möma. Recuerda que puedes encontrarnos en Instagram como @sweetmomabcn.

¡Os esperamos allí! Pero no antes de decirte que si quieres una libreta de esas molonas y listas para utilizar, te recuerdo que Sweet Möma tiene una línea de papelería que puedes encontar aquí:

* Libretas con anillas y tipo traveler’s notebook *

Y ahora sí, me despido hasta la próxima aventura.

Vanesa.

MATERIALES UTILIZADOS:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here