MOMATIP : Puntos de libro «SHAKER»

0
37

¡¡Hola «MömaLovers» !! ¿Que tal estáis?

Soy Eva @decobelle en redes

Bueno, ya estamos en Febrero !! ¡¡ Cómo pasa el tiempo!! Y cómo todos sabéis, este mes tiene una fecha señalada: el 14 de Febrero, Dia de San Valentín !! El dia del amor dicen…

Pues bien, hoy os traigo un truco o momatip en formato mini-tutorial para hacer unos puntos de libro muy románticos que bien pueden complementar un regalito (en este caso, un buen libro) que vayamos a hacer a quien queremos, no?

PRESENTACIÓN DEL TIP

Cómo veréis a continuación, estos puntos de libros «shaker» son muy fáciles de hacer y quedan muy vistosos, diferentes y dinámicos (al tener lentejuelas en su interior, tiene movimiento..) Para hacerlos tan sólo necesitaremos papel vellum liso ( papel vegetal), cartulina blanca normal, lentejuelas , cola blanca líquida, hilo de coser y máquina de coser ( si tenéis, sino no pasa nada), los die-cuts de corazones de la preciosa colección «Alma Dulce» y los stickers de colorines de la misma colección.

Paso a paso

1- Cortaremos 1 pieza de cartulina blanca a 21 cms de largo por 7 cms de ancho. Con el papel vellum haremos lo mismo.

2- Recortamos muchos corazones del papel de recortables, y escogemos los 4 que nos gusten más. Los disponemos en todo el largo del papel vellum desde el más grande en la parte inferior, al más pequeño en la parte superior ( o cómo más os guste la composición) Los pegamos con un poquito de cola blanca tipo tacky.

3- Con la máquina de coser (o a mano, con un poco más de paciencia…) cosemos por la mitad de los corazones, trazando una linea, quedando un cosido decorativo bien bonito. Yo he usado hilo de coser «torzal» que es un poco más grueso que el hilo normal.

4- A continuación cosemos este papel vellum a la cartulina de la misma medida, y cosemos en forma de U, dejando libre la parte superior que es por dónde introduciremos unas cuantas lentejuelas.

5- Con cuidado, cosemos la parte superior y así sellamos bien para que no se escape ninguna lentejuela. A continuación, con la Crop a Dile u otra perforadora, le haremos un agujero en la parte superior y pondremos un eyelet, remache u ojal.

6- Y ya sólo nos quedará decorar con cintas tipo organza o tul que pasaremos por el agujero. Y con los stickers, pegamos los que más nos guste sobre cartulina blanca y recortamos. Con ayuda de almohadillas 3D o foam, y para dar un poco de volumen, pegamos uno encima de uno de los corazones.

MATERIALES USADOS:

Y hasta aquí el momatip de hoy! Espero que os haya gustado y que os animéis a crear alguno !! Si es así, etiquetanos para poder verlo! ¡¡ Nos encantará!!!

¡¡FELIZ DIA DE SAN VALENTÍN !!

¡¡ Hasta pronto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here