MOMATIP: Cómo crear tarjetas caballete fáciles

0
315

¡¡ Hola MomaLovers !!

Soy Eva @decobelle en redes y hoy os traigo un mini tutorial muy fácil de hacer. Vamos a crear una tarjeta «caballete» o «Easel card». Much@s de vostr@s ya conoceréis este tipo de tarjeta, pero para quien no lo sepa, aquí os muestro como hacerla. Para ello he usado papeles, die-cuts y stencils de la bonita colección «AIRE» de Sweet Möma.

Este tipo de tarjetas son ideales para felicitar, escribir un mensaje, e incluso también se usan como «porta-retratos».

He hecho tres tarjetas usando los papeles y die-cuts de la colección «AIRE», así como diferentes sellos y también el stencil de margaritas.

Os muestro cómo hacer una tarjeta con unas medidas concretas, pero podéis hacerlas con las medidas que queráis y que más se adapten. Para ello, partiendo de una cartulina «base»,en este caso de color fucsia, iré creando la decoración.

PASO A PASO

1- Con la cizalla o con tijeras, corto dos piezas de cartulina fucsia, una de 20 cms x 10 cms y otro de 10 cms x 10 cms.

2- La pieza de cartulina más grande la doblo por la mitad, ayudandome de una plegadera, marcando bien la doblez.

3- Una de las dos mitades que se han generado al doblar la cartulina, la doblaremos a su vez también por la mitad, creando así la base «caballete» donde pegaremos el panel principal.

4- A continuación, pegaremos la cartulina cortada anteriormente de 10 cms x 10 cms en ese pliegue que se ha creado, pero ojo, sólo pondremos pegamento en esa parte más pequeña, la que mide más o menos 5 cms x 10 cms.

5- Nos tiene que quedar montada de esta manera:

6- A continuación cortamos dos piezas de papel decorado, en mi caso, del papel con estampados de corazones en distintas gamas de color rosa de la colección «AIRE», de medidas un poco más pequeñas que la cartulina fucsia, más o menos 9,5 cms x 9,5 cms aproximadamente.

7- Pegamos esas dos piezas en la base de la tarjeta. Una en el panel principal y la otra en la parte inferior.

8-Ahora decoramos con die-cuts o recortables de la colección y ponemos el sentimiento. En mi caso, he estampado el sello «T’estimo» en dos tonos de tinta a juego con la tarjeta y que luego recorto y pego con foam o alhomadillas 3D en la mitad aproximadamente de la base inferior creando así un «tope» donde apoyar el panel principal.

9- Y este es el resultado final. Plegada la podemos meter en un sobre, y una vez la sacamos, la desplegamos y apoyamos en ese «tope» para que quede aguante.

!!Y ya está !! Es super fácil y queda muy resultona, verdad?

Espero que os haya gustado y sobretodo que os sea útil !!

!! Hasta pronto !!

MATERIALES USADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here