Vídeo Tutorial: Álbum de sobres

0
309

Buenas! Qué bien estar de nuevo por aquí.

Hacer un álbum de sobres es un clásico del scrapbooking… Yo he hecho unos cuántos (como, por ejemplo, éste), y estoy segura que habréis visto también muchos por ahí. Pues hoy reversiono el clásico y os traigo un álbum de sobres en una estructura de espina.

El álbum es chiquitín (13 x 10 cm), como a mí me gustan, y es una estructura sencilla y muy asequible. El lomo, aunque sencillo, lucirá cuando esté en la estantería al lado del resto de álbumes.

La portada me ha quedado intensa con tanto estampado y se pierde un poco esa palabra de metacrilato tan bonita… Tal vez debería haber puesto blanco en ligar de ess bonito estampado de lunares (es de una de las tarjetas de project life)

VÍDEOTUTORIAL: Álbum de Sobres

¿Qué vas a necesitar?

  • Unos papeles bonitos, como los de la colección Aire
  • Cartón contraencolado
  • Cola blanca o de encuadernar
  • Espátula o pincel para aplicar la cola
  • Plegadora
  • Envelope punch board (si la tienes, si no siempre puedes hacer los sobres a mano usando de plantilla un sobre desmontado que tengas por casa)

Reúnelo todo y dale al play:

¿Qué te ha parecido?

Creo que el formato da mucho juego para poder adaptarlo a las fotos que quieras usar (muchas o pocas, tu decides!) y hay margen entre las páginas para añadir desplegables si te apetece.

Yo he decorado con die cuts pero ese espacio también puede servir para añadir más fotos en formato cuadrado.

Si eres de escribir mucho también puedes aprovechar las tarjetas de dentro de los sobres (o añadir alguna más) para poner la parrafada.

Espero que te animes a probarlo y me enseñes el resultado.

¡Hasta la próxima!

Xènia Crafts

MATERIALES

Artículo anteriorMomatip: aprovechando las cajas de envíos
Artículo siguienteMOMATIP: Cómo crear tarjetas caballete fáciles
Soy Xènia, cabezota, apasionada, barcelonesa, incondicional de mi gente, aprendiz de fotógrafa y adicta al scrap desde 2011. Me sorprende pensar cómo esta afición ha ido creciendo en mí y convirtiéndose en parte de lo que soy, de mi identidad ¿No os pasa lo mismo? Ahora ya no miro por el objetivo de la cámara del mismo modo... En lugar de fotos, visualizo layouts y mini álbumes! Después de probar y experimentar, creo que ya tengo más o menos un estilo que me define. Podríamos decir que lo mío es un clean & simple con toques de mixed media. Me gustan los fondos neutros, los tonos pastel pero siempre con un toque de contraste de color o negro. No me gusta sobrecargar las cosas, soy más bien de apurar el material y darle el máximo uso posible. A veces, me apetece mancharme las manos, aunque también es cuando aparece mi yo más crítico... Mi estado de ánimo es el que define mis trabajos y el resultado obtenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here