CÓMO HACER PORTAVELAS RECICLANDO

0
201

¡Hola! Soy Eva @decobelle en redes y hoy os traigo un momatip fácil, rápido, útil e ideal para reciclar.

Se trata de unos portavelas que he hecho con papeles VELLUM preciosos y con el pack de sellos «Entre flores» ideales para poner velitas o lucecitas, por ejemplo en una cena en el exterior, en un porche o terraza, jardín.., creando un bonito ambiente . Para ello he reciclado unos vasitos de yogur de cristal, que van perfectos por su tamaño y por la forma que tienen.

A continuación, os detallo el paso a paso para hacerlos. En mi caso, para decorar he usado sellos, pero podéis decorar con lo que más os guste: die-cuts, o motivos de papeles de alguna colección.

PASO A PASO

1- Preparo todo el material que creo que voy a usar: papeles vellum vichy en tres colores y otro papel vellum de hojitas, 4 vasos de yogur, sellos de flores, tintas Versamagic en colores a tono, troqueles de hojas silvestres, pegamento tipo tacky, almohadillas 3D, hilo para decorar, etc…

2- Con la cizalla o con tijeras o cúter y regla, cortamos tiras de papel vellum de 19,5 cms de largo por 3,5 cms de ancho.

3- Eligimos los sellos que más no gusten y estampamos con diferentes tintas de colores en un trozo de cartulina blanca.

4- Dejamos secar bien la tinta y recortamos las estampaciones.

5- Con un aplicador de tinta, entintamos trozos de cartulina blanca de los colores elegidos.

6- Con el troquel de hojas silvestres, troquelamos esos trocitos de cartulina.

7- Disponemos el trocito de papel vellum alrededor del vasito y pegamos con un hilito de cola tipo tacky y presionamos un minuto para que se pegue bien.

8- Con ayuda de almohadillas adhesivas 3D o un poco de foam, vamos pegando la flor como motivo principal, las hojitas estampadas y las troqueladas.

9- Añadimos hilo de colores en el borde superior del vaso y anudamos con un lacito.

¡¡Y ya está!! Sólo faltaría poner las velitas o lucecitas y ponerlas en la mesa de la terraza, balcón, jardín…y disfrutar de una cena al aire libre de una noche de verano y si es con un cielo estrellado mucho mejor, verdad ??

Espero que os guste este momatip y que ya véis que es super fácil de hacer !!

MATERIALES USADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here