Composición en Diagonal de un layout

0
168
por Xènia Crafts

Una de las cosas que, para mí, definen el verano es ir en chanclas. Y este año he decidido hacerle un homenaje a las mías, a las de la playa, porque claro hay chanclas para ir arreglado, chanclas para ir por la ciudad, chanclas para ir de excursión y chanclas para ir a la playa. ;P

Así que con esa idea en la cabeza decidí hacer un layout.

Elementos principales del layout

Pensé en hacer el título con mi Cricut Joy, ya que lo quería bien grande. En el programa de diseño, con la función “texto” escribí dos palabras: “Life” y “flip flops” y las troquelé en cartulina blanca de alto gramaje. He utilizado una tipografía estilo caligrafía que se llama “Autery” y que tenía descargada en mi ordenador. Lamento no poderos decir de dónde la he sacado porque ni lo recuerdo. Soy una coleccionista de tipografías. Pero en Dafont encontrarás un montón.

Estas dos palabras las complementé con un alfabeto en un tono azul para escribir la frase “Life is better in flip flops” (la vida es mejor en chanclas).

Para la base del layout escogí el papel vichi color mandarina de la colección Aire y recorte unos cuentos die cuts de flores, flechas, tags y etiquetas de la misma colección para complementar la decoración y darle el toque de alegría.

La Composición en Diagonal

El título junto a la foto es el foco del layout, pero también definir la composición. He optado por aplicar una de las reglas básicas, y creo que de las que tengo más interiorizada porque me sale sola, que es la de la diagonal.

¿Conoces las reglas de composición? Hay unas cuantas y vienen de la pintura y la fotografía, pero las podemos aplicar perfectamente a nuestros proyectos de scrapbooking. Hoy te cuento sobre una de ellas.

Las líneas visuales que se crean en una composición dan dinamismo a la imagen. En mi layout hay dos líneas claras que están creadas por la ubicación de los elementos principales.

Pero, además, podemos trazar una línea diagonal, no tan evidente a primera vista, que aún da mayor dinamismo porque rompe con el patrón visual habitual. Esta linea se ve si dejamos que nuestros ojos se posen en la etiqueta de la parte superior izquierda y empiecen a bajar… El peso de los elementos más hacia la derecha hace que vayamos desplazando los ojos inconscientemente en esa dirección y acabemos trazando esa diagonal. A esto es a lo que llamamos composición en diagonal. ¿La conocías?

En conclusión, con esta formula de la composición en diagonal, un layout sencillo resulta atractivo e interesante. Aunque también es de gran ayuda usar productos tan bonitos, jejeje!

Espero que si no conocíais el truco o lo teníais olvidado, os haya gustado esta publicación y le deis mucho amor.

Hasta la próxima!

Materiales

Artículo anteriorTipos de shaker en tu PL
Artículo siguienteTarjetería en rosa
Soy Xènia, cabezota, apasionada, barcelonesa, incondicional de mi gente, aprendiz de fotógrafa y adicta al scrap desde 2011. Me sorprende pensar cómo esta afición ha ido creciendo en mí y convirtiéndose en parte de lo que soy, de mi identidad ¿No os pasa lo mismo? Ahora ya no miro por el objetivo de la cámara del mismo modo... En lugar de fotos, visualizo layouts y mini álbumes! Después de probar y experimentar, creo que ya tengo más o menos un estilo que me define. Podríamos decir que lo mío es un clean & simple con toques de mixed media. Me gustan los fondos neutros, los tonos pastel pero siempre con un toque de contraste de color o negro. No me gusta sobrecargar las cosas, soy más bien de apurar el material y darle el máximo uso posible. A veces, me apetece mancharme las manos, aunque también es cuando aparece mi yo más crítico... Mi estado de ánimo es el que define mis trabajos y el resultado obtenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here