PACKAGING DIY PARA TUS ENVIOS

1
1425

Hoy vengo a hablarte de packaging y es que está parte del diseño de producto y sobre todo del servicio posventa ocupa un lugar más importante cada vez. A menudo nuestros envíos son para regalar y la gente siempre espera esa sorpresa final y ese WOW que te hace diferente a los demás. He de decirte que me encanta preparar los envíos con mucho mimo y poniendo mucha atención en al embalaje. Este no solo sirve para proteger el paquete de cualquier tipo de golpe, sino que cada vez más es como» el broche de oro» del proceso de compra. Es por eso que me gusta que el packaging sea original y creativo, buscando siempre materiales no plásticos y reciclados siempre que el producto lo permita y el 90% de las ocasiones lo personalizamos nosotros, creando así un packaging totalmente original e irrepetible.

Como creo que sois muchas que tenéis vuestras marcas o tal vez hagas scrap por encargo, he pensado que nada mejor que compartir algunos de mis truquitos para preparar un packaging DIY creativo y que te ayudará a envolver regalos de una manera divertida y original.

MATERIALES QUE NECESITAS

Empezaremos por el papel para envolver nuestro producto. Vamos a decorarlo produciendo nuestro propio estampado, de una manera fácil y sencilla, para ello vamos a necesitar los siguientes materiales: papel, sellos, tinta, cintas, cordones, etc.

sweetmomabcn packaging handmade packaging diy packaging ideaspackaging handmade ecommerce

DIY PASO A PASO

Busca algún papel liso para envolver regalos, yo he usado un papel craft sin ningún tipo de estampado y que puedes encontrar fácilmente en tiendas como embaleo.es Hazte con una tinta para sellos (yo he utilizado color negro) y busca un sello que te guste para empezar a decorar. Vamos a ir estampando el sello de forma aleatoria los sellos, generando un patrón por todo el papel. Así conseguirás un diseño único y original para tu packaging DIY.

Una vez tengas tu papel decorado, déjalo secar unos minutos. Ahora ya puedes envolver el regalo y ya puedes decoralo con cintas, cordones de colores a tu gusto, para cerrarlo con una buena lazada.

El resultado, como puedes ver es muy llamativo y creativo y realza mucho más la personalidad de tu producto y/o marca.El resultado, como puedes ver, es muy llamativo y creativo y realza mucho más la personalidad de tu producto y/o marca.

sweetmomabcn packaging handmade packaging diy packaging ideaspackaging handmade ecommerce

Como guinda del pastel, puedes poner una etiqueta de agradecimiento para la persona a quien va dirigido el detalle, decorando con lettering, sellos con sentimientos, o pegatinas varias para personalizar mucho más el regalo. Eso si, no te olvides de poner el nombre del remitente.

sweetmomabcn packaging handmade packaging diy packaging ideaspackaging handmade ecommerce

Y Ya para terminar, pero no menos importante, si tienes que enviarlo por mensajería, debes tener en cuenta no olvidar protegerlo bien antes de ponerlo en la caja. Te recomiendo que uses papel de seda y virutas de papel para embalajes, estas te ayudaran a amortiguar los posibles golpes del transporte. Las puedes encontrar en muchos colores, busca el que mejor le quede a tu branding, creando así una mayor integración con la identidad visual de tu marca. Para terminar, si le añades unas gotas de esencia u olor a las virutas, vas a hacer que el regalo sea toda una experiencia visual y sensorial.

Espero que te haya gustado y sobre todo que te dé ideas para poder generar un packaging DIY diferente. Busca materiales y colores que sigan tus valores y sobre todo ponle mucho amor del bueno, así seguro que tu producto va a dejar huella.

¿Eres de las mías y siempre tienes en cuenta estos detalles?

Te leo,

Xènia M.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí