Layout con sellos

Sweet Möma DT - Mireia Sala  Hola a todos! Para hoy os traigo una entrada con el tutorial para preparar un layout con sellos.

Es una página muy simple pero muy vistosa, así que ideal tanto para nivel principiante como para las que queréis empezar a ensuciarnos un poco las manos.

Una base blanca, unos sprays o acuarelas y unos sellos, serán lo único que necesitarás para crear tu propio fondo para tu página.

PASO A PASO

1.- Prepara una cartulina base. Yo la he escogido en color blanco porque va con todo, pero bien podríamos escoger una base en color e igualmente aplicar la técnica de las tintas que ahora os explicaré.

2.- Siguiendo el tutorial que os dejé con el paso a paso de este layout, podéis preparar el fondo de vuestra página acorde con los colores de la foto. Jugar con las mismas tonalidades siempre nos da la ventaja que sabemos seguro acertaremos con el resultado final.

Solo tienes que entintar un poco un plástico con pinturas en spray o acuarelas, y añadir un poquito de agua. Lo repartimos bien y estampamos sobre nuestro papel de base.

Yo al ser una cartulina blanca no le he hecho ningún tratamiento previo, simplemente le he estampado la tinta y listo. Pero si tenéis una base de color más fuerte o incluso si utilizáis de base un papel estampado, podéis primero hacer una capa finita con gesso, tal como os explicaba en el tutorial que citaba un poco más arriba. Otro ejemplo sin utilizar gesso, es esta otra página.

3.- Situa tu foto más o menos donde querrás pegarla. De esta forma verás el espacio libre que tienes para poder estampar tus sellos. Yo he utilizado los sellos de la colección Sweet Fall que le venían geniales para mi foto de otoño.

He estampado también en una cartulina blanca el sello de la ardilla, y la he recortado y pegado a mi página, y con almohadillas 3D para darle efecto volumen que ya sabéis que me encanta, le he pegado en las manos una bellota con corazón.

4.- Los detalles de las bellotas son recortados de un papel de la colección Nut House, y el detalle de la parte superior izquierda  está recortado de un papel de la colección Oceánica, que al jugar con las mismas tonalidades de verde y azul le queda genial.

5.- Pon un título a tu página. Hoy lo he puesto en francés, porque la foto es de París y me ha parecido de lo más chic. Añade también un journaling, por pequeño y breve que sea será lo que te transportará a tu recuerdo dentro de unos años.

¿Te animas a probar?  Déjanos un enlace en los comentarios con tu creación, para que podamos verla!!

Material utilizado

 

Comentario de “Layout con sellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *