Inicio Blog

Tarjetería en rosa

0

 Hola a todos!

Para esta entrada de hoy vengo con una tarjeta en rosa con solo un troquel y un sello.

Que te parece, te animas a probar?

Necesitas una cartulina básica blanca para utilizar de base y unas cartulinas en diferentes tonalidades de rosa con los que recortar tus formas preferidas; un sellito y unos rotuladores.

Esta composición te puede servir tanto para tarjetería como he utilizado yo, como para preparar la portada de un miniálbum, una libretita, o incluso la composición de una página de scrapbooking.

El sello lo he estampado con la tinta Memento, que permite pintarlo con los rotuladores de alcohol, sobre una cartulina blanca tipo «Bristol» que permite pintar muy bien con este tipo de medio.

Yo lo que hago es pintar en un trocito con todos los colores que me gustaría utilizar, y realizo alguna pruebas para obtener la combinación perfecta. Luego pinto el sello:

En este caso he pintado el zorrito en color rosa, y he troquelado también los corazones con el mismo color.

Puedes ver otro tutorial con sellos y rotuladores de alcohol AQUÍ.

En el caso de no disponer de una máquina de corte electrónica o de una maquina de corte manual como la que he utilizado yo, puedes hacer una pequeña plantilla y recortarla a mano varias veces. El resultado lucirá muchísimo.

Puedes ver un tutorial sobre como utilizar WORD para preparar títulos, que puede darte muchas ideas para hacer las plantillas a mano, AQUÍ.

Si una vez tienes el montaje hecho, lo pegas encima de un papel estampado, aun quedará más bonito. En este caso he elegido un papel de la colección «Abril» en tonos también rosa.

Por la parte interior tiene unos mini corazones en negro y le he pegado una de las tarjetas de la colección para poder hacer una pequeña dedicatoria en ella:

Espero que te animes y hagas tus propias creaciones con estas ideas!

No dudes en compartirlas en redes y etiquetarnos para que podamos pasar a verlo!

Material utilizado:

Composición en Diagonal de un layout

0
por Xènia Crafts

Una de las cosas que, para mí, definen el verano es ir en chanclas. Y este año he decidido hacerle un homenaje a las mías, a las de la playa, porque claro hay chanclas para ir arreglado, chanclas para ir por la ciudad, chanclas para ir de excursión y chanclas para ir a la playa. ;P

Así que con esa idea en la cabeza decidí hacer un layout.

Elementos principales del layout

Pensé en hacer el título con mi Cricut Joy, ya que lo quería bien grande. En el programa de diseño, con la función “texto” escribí dos palabras: “Life” y “flip flops” y las troquelé en cartulina blanca de alto gramaje. He utilizado una tipografía estilo caligrafía que se llama “Autery” y que tenía descargada en mi ordenador. Lamento no poderos decir de dónde la he sacado porque ni lo recuerdo. Soy una coleccionista de tipografías. Pero en Dafont encontrarás un montón.

Estas dos palabras las complementé con un alfabeto en un tono azul para escribir la frase “Life is better in flip flops” (la vida es mejor en chanclas).

Para la base del layout escogí el papel vichi color mandarina de la colección Aire y recorte unos cuentos die cuts de flores, flechas, tags y etiquetas de la misma colección para complementar la decoración y darle el toque de alegría.

La Composición en Diagonal

El título junto a la foto es el foco del layout, pero también definir la composición. He optado por aplicar una de las reglas básicas, y creo que de las que tengo más interiorizada porque me sale sola, que es la de la diagonal.

¿Conoces las reglas de composición? Hay unas cuantas y vienen de la pintura y la fotografía, pero las podemos aplicar perfectamente a nuestros proyectos de scrapbooking. Hoy te cuento sobre una de ellas.

Las líneas visuales que se crean en una composición dan dinamismo a la imagen. En mi layout hay dos líneas claras que están creadas por la ubicación de los elementos principales.

Pero, además, podemos trazar una línea diagonal, no tan evidente a primera vista, que aún da mayor dinamismo porque rompe con el patrón visual habitual. Esta linea se ve si dejamos que nuestros ojos se posen en la etiqueta de la parte superior izquierda y empiecen a bajar… El peso de los elementos más hacia la derecha hace que vayamos desplazando los ojos inconscientemente en esa dirección y acabemos trazando esa diagonal. A esto es a lo que llamamos composición en diagonal. ¿La conocías?

En conclusión, con esta formula de la composición en diagonal, un layout sencillo resulta atractivo e interesante. Aunque también es de gran ayuda usar productos tan bonitos, jejeje!

Espero que si no conocíais el truco o lo teníais olvidado, os haya gustado esta publicación y le deis mucho amor.

Hasta la próxima!

Materiales

Tipos de shaker en tu PL

0

¡Hola! Soy Belén (@sita_belen) y hoy quería haceros la pregunta del millón: ¿Cómo lleváis el Projectt life? ¿Ya lo habéis abandonado o seguís ahí al pie del cañón? Si lo lleváis al día, os admiro. Reconozco que es un proyecto que me vuelve loca pero necesita mucha constancia y, lo cierto, es que no está hecho para mi, lo que no quita que de vez en cuando no me haga un álbum en un carpesano de anillas porque el formato me gusta mucho. Así que hoy os traigo un tip para añadir distintos tipos de shaker a vuestro PL, project life o álbum con fundas.

Tipos de shaker

  • Shaker con un archivo de corte. La primera shaker que os propongo consiste en utilizar un archivo de corte o troquel, cortar dos piezas de papel y dos piezas de acetato, rellenar con lentejuelas de diferentes diseños y coser a máquina para sellarla bien. Después, solo tienes que hacer los agujeros y colocar tu página en las anillas.
  • Shaker con sellos. En esta opción te propongo estampar varios sellos de diferentes diseños, colorearlos y recortarlos. Yo he elegido globos y regalos y, además, también he incluido unas cuantas lentejuelas en forma de globito.
  • Shaker cosida. En este caso, he utilizado uno de los bolsillos que incluyen las fundas de PL, he colocado una tarjeta 3×4 y un puñado de lentejuelas, para que estas no se escapen he cerrado el bolsillo pasándolo por la máquina de coser.
  • Shaker sellada con la fuse. Para está última opción necesitas una herramienta para sellar el plástico, llamada fuse, y mucha creatividad. En este caso puedes jugar con los bolsillos y crear cualquier diseño que se te ocurra, y jugar con los elementos de la funda. Yo he añadido dos fotos, dos shakers, un trozo de vellum y la vela del cumple de mi niña.

Mi álbum de anillas

Estos álbumes son muy sencillos de hacer y te permiten mucho juego, puedes añadir todos los elementos que se te ocurran o simplemente colocar las fundas y rellenar los bolsillos. Lo que te compliques depende de ti. Lo bueno es que no tienes que asociar este proyecto solo al PL (project life) sino que puedes hacerlo de un momento puntual, una escapada, unas vacaciones, una fiesta… os dejo con algunas fotos del interior y de la portada. Espero que os gusten.

Material utilizado en los tipos de shaker de tu PL

Otras ideas y tips para tu PL

Espero que todas estas ideas te sirvan como inspiración, un besazo enorme. Belén.

CÓMO HACER PORTAVELAS RECICLANDO

0

¡Hola! Soy Eva @decobelle en redes y hoy os traigo un momatip fácil, rápido, útil e ideal para reciclar.

Se trata de unos portavelas que he hecho con papeles VELLUM preciosos y con el pack de sellos «Entre flores» ideales para poner velitas o lucecitas, por ejemplo en una cena en el exterior, en un porche o terraza, jardín.., creando un bonito ambiente . Para ello he reciclado unos vasitos de yogur de cristal, que van perfectos por su tamaño y por la forma que tienen.

A continuación, os detallo el paso a paso para hacerlos. En mi caso, para decorar he usado sellos, pero podéis decorar con lo que más os guste: die-cuts, o motivos de papeles de alguna colección.

PASO A PASO

1- Preparo todo el material que creo que voy a usar: papeles vellum vichy en tres colores y otro papel vellum de hojitas, 4 vasos de yogur, sellos de flores, tintas Versamagic en colores a tono, troqueles de hojas silvestres, pegamento tipo tacky, almohadillas 3D, hilo para decorar, etc…

2- Con la cizalla o con tijeras o cúter y regla, cortamos tiras de papel vellum de 19,5 cms de largo por 3,5 cms de ancho.

3- Eligimos los sellos que más no gusten y estampamos con diferentes tintas de colores en un trozo de cartulina blanca.

4- Dejamos secar bien la tinta y recortamos las estampaciones.

5- Con un aplicador de tinta, entintamos trozos de cartulina blanca de los colores elegidos.

6- Con el troquel de hojas silvestres, troquelamos esos trocitos de cartulina.

7- Disponemos el trocito de papel vellum alrededor del vasito y pegamos con un hilito de cola tipo tacky y presionamos un minuto para que se pegue bien.

8- Con ayuda de almohadillas adhesivas 3D o un poco de foam, vamos pegando la flor como motivo principal, las hojitas estampadas y las troqueladas.

9- Añadimos hilo de colores en el borde superior del vaso y anudamos con un lacito.

¡¡Y ya está!! Sólo faltaría poner las velitas o lucecitas y ponerlas en la mesa de la terraza, balcón, jardín…y disfrutar de una cena al aire libre de una noche de verano y si es con un cielo estrellado mucho mejor, verdad ??

Espero que os guste este momatip y que ya véis que es super fácil de hacer !!

MATERIALES USADOS

Mini Cajas de Cumpleños con la Cricut Joy

0

Buenas!!!! Por aquí Xènia con un nuevo proyecto: Mini Cajitas de cumpleaños con la Cricut Joy y Aire.

Cuando era pequeña el día de tu cumpleaños llevabas caramelos para repartir con tus compañeros de clase. Y aunque esto ya no se estila, con esa idea en mente he creado unas pequeñas cajitas en las que he puesto caramelos.

Pueden ser un detalle bonito para compartir una celebración con amigos, familia, compañeros de trabajo, los amiguitos de nuestros hijos, etc… Me las imagino en una mesa dulce pero también pueden ser ideales para pequeños regalos: una pulsera de la amistad o unos pendientes molones de SweetMöma, un bombón, una nota con un mensaje especial,…

Mini Cajitas de cumpleaños con la Cricut Joy y Aire

Qué vas a necesitar:

  • plotter de corte o plantilla de una caja (si buscas en google, encontrarás plantillas imprimibles para hacer la caja solo con tijeras o cúter y regla)
  • Papel estampado
  • Plegadora
  • Pegamento
  • Decoraciones

En mi caso he escogido los papeles de Aire y he usado la Cricut Joy para troquelar las cajitas. Es una forma muy cómoda y rápida para crearlas, pero sí no tienes, puedes buscar en google, encontrarás plantillas imprimibles para hacer la caja solo con tijeras o cúter y regla).

Las cajitas miden 1,5″ y las he decorado usando los die cuts de la colección, pegatinas y los sellitos «Osito aventuras» que me tienen enamorada.

Si quieres ver al detalle cómo las he hecho ponte cómoda y dale al play:

TUTORIAL

Ya ves que no tiene mucha dificultad y quedan monísimas ¿Qué uso les darías tú?

Tres en raya

0

¿Preparados para iniciar el verano y las ansiadas vacaciones?

Yo estoy deseando, soy @sita_belen y vengo a enseñaros una forma fácil y rápida de preparar un juego de toda la vida, que ocupa poco sitio en el bolso o maleta y que puedes llevar a cualquier sitio.

Lo que sea para mantener a nuestros pequeños alejados de las pantallas pero entretenidos: un TRES EN RAYA.

En esta ocasión, @sweetmomabcn y yo colaboramos con las chicas de @academiacricut y @oficialcricut_es para enseñaros a hacer este DIY tan sencillo. Vamos a ello.

TRES EN RAYA: MATERIALES

TRES EN RAYA: PASO A PASO

  • Estampa tu set de sellos sweetmöma favorito en las piezas de madera, 3 de un diseño y 3 de otro.
  • Colorea con tus rotuladores tombow o similar.
  • Corta una pieza de vinilo termoadhesivo en forma del tablero tres en raya del color que más te guste teniendo en cuenta el tamaño de la bolsa.
  • Utiliza tu easypress 2 para fijar el vinilo a la bolsa, en mi caso: precalentar la bolsa 5 segundos. Presionar 50 segundos a 170ºC. Girar y presionar 15 segundos por el reverso. Dejar enfriar y retirar.
  • ¡Y a jugar! La bolsa nos servirá de tablero y para guardar nuestras fichas.

MATERIALES SWEETMÖMA UTILIZADOS

Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo. Besos, Belén.

MOMATIP: Cómo crear tarjetas caballete fáciles

0

¡¡ Hola MomaLovers !!

Soy Eva @decobelle en redes y hoy os traigo un mini tutorial muy fácil de hacer. Vamos a crear una tarjeta «caballete» o «Easel card». Much@s de vostr@s ya conoceréis este tipo de tarjeta, pero para quien no lo sepa, aquí os muestro como hacerla. Para ello he usado papeles, die-cuts y stencils de la bonita colección «AIRE» de Sweet Möma.

Este tipo de tarjetas son ideales para felicitar, escribir un mensaje, e incluso también se usan como «porta-retratos».

He hecho tres tarjetas usando los papeles y die-cuts de la colección «AIRE», así como diferentes sellos y también el stencil de margaritas.

Os muestro cómo hacer una tarjeta con unas medidas concretas, pero podéis hacerlas con las medidas que queráis y que más se adapten. Para ello, partiendo de una cartulina «base»,en este caso de color fucsia, iré creando la decoración.

PASO A PASO

1- Con la cizalla o con tijeras, corto dos piezas de cartulina fucsia, una de 20 cms x 10 cms y otro de 10 cms x 10 cms.

2- La pieza de cartulina más grande la doblo por la mitad, ayudandome de una plegadera, marcando bien la doblez.

3- Una de las dos mitades que se han generado al doblar la cartulina, la doblaremos a su vez también por la mitad, creando así la base «caballete» donde pegaremos el panel principal.

4- A continuación, pegaremos la cartulina cortada anteriormente de 10 cms x 10 cms en ese pliegue que se ha creado, pero ojo, sólo pondremos pegamento en esa parte más pequeña, la que mide más o menos 5 cms x 10 cms.

5- Nos tiene que quedar montada de esta manera:

6- A continuación cortamos dos piezas de papel decorado, en mi caso, del papel con estampados de corazones en distintas gamas de color rosa de la colección «AIRE», de medidas un poco más pequeñas que la cartulina fucsia, más o menos 9,5 cms x 9,5 cms aproximadamente.

7- Pegamos esas dos piezas en la base de la tarjeta. Una en el panel principal y la otra en la parte inferior.

8-Ahora decoramos con die-cuts o recortables de la colección y ponemos el sentimiento. En mi caso, he estampado el sello «T’estimo» en dos tonos de tinta a juego con la tarjeta y que luego recorto y pego con foam o alhomadillas 3D en la mitad aproximadamente de la base inferior creando así un «tope» donde apoyar el panel principal.

9- Y este es el resultado final. Plegada la podemos meter en un sobre, y una vez la sacamos, la desplegamos y apoyamos en ese «tope» para que quede aguante.

!!Y ya está !! Es super fácil y queda muy resultona, verdad?

Espero que os haya gustado y sobretodo que os sea útil !!

!! Hasta pronto !!

MATERIALES USADOS

Vídeo Tutorial: Álbum de sobres

0

Buenas! Qué bien estar de nuevo por aquí.

Hacer un álbum de sobres es un clásico del scrapbooking… Yo he hecho unos cuántos (como, por ejemplo, éste), y estoy segura que habréis visto también muchos por ahí. Pues hoy reversiono el clásico y os traigo un álbum de sobres en una estructura de espina.

El álbum es chiquitín (13 x 10 cm), como a mí me gustan, y es una estructura sencilla y muy asequible. El lomo, aunque sencillo, lucirá cuando esté en la estantería al lado del resto de álbumes.

La portada me ha quedado intensa con tanto estampado y se pierde un poco esa palabra de metacrilato tan bonita… Tal vez debería haber puesto blanco en ligar de ess bonito estampado de lunares (es de una de las tarjetas de project life)

VÍDEOTUTORIAL: Álbum de Sobres

¿Qué vas a necesitar?

  • Unos papeles bonitos, como los de la colección Aire
  • Cartón contraencolado
  • Cola blanca o de encuadernar
  • Espátula o pincel para aplicar la cola
  • Plegadora
  • Envelope punch board (si la tienes, si no siempre puedes hacer los sobres a mano usando de plantilla un sobre desmontado que tengas por casa)

Reúnelo todo y dale al play:

¿Qué te ha parecido?

Creo que el formato da mucho juego para poder adaptarlo a las fotos que quieras usar (muchas o pocas, tu decides!) y hay margen entre las páginas para añadir desplegables si te apetece.

Yo he decorado con die cuts pero ese espacio también puede servir para añadir más fotos en formato cuadrado.

Si eres de escribir mucho también puedes aprovechar las tarjetas de dentro de los sobres (o añadir alguna más) para poner la parrafada.

Espero que te animes a probarlo y me enseñes el resultado.

¡Hasta la próxima!

Xènia Crafts

MATERIALES

Momatip: aprovechando las cajas de envíos

¡Hola amigas! soy Alba y hoy os traigo un momatip para aprovechar las cajas de los envíos.
¿Estás cansada de no encontrar el sistema de almacenaje perfecto para tus layouts o tus materiales? Te daré una buena noticia, la caja en la que envía Sweet Moma sus colecciones es ideal y ¡entra en la kallax! 

PASO A PASO


En primer lugar vamos a forrar la caja por fuera. No hace falta que forres toooda la caja, a priori con la solapa es suficiente, para las que hagáis como yo y tengáis ya unas cuantas (la de los papeles de Pl, la de los proyectos in progress, la de la última colección que ha sacado Sweet Möma…). Si queréis podéis forrarla con papel, con vinilo o pintarla con acrílica. Yo las tengo forradas con vinilo (las que más trote llevan) y otras pintadas.


Una vez forrada la solapa le pondremos una etiqueta con el nuevo set de sellos de Aire. Yo he utilizado una tinta en tono mandarina para ir combinando con la paleta de colores de la colección.

A continuación aprovecharemos un retal de cartulina o de vinilo y con el troquel de abecedario recortaremos el título (en mi caso PL de Project life). Este set de troqueles, skinny, es ideal, yo lo uso muchísimo.

Ya sólo hay que adornar un poco más, unos dots y un lazo con tela vichi et voilà.

El resultado es una caja bien apañada para guardar tus materiales. A mi me encanta tenerlos clasificados en función del proyecto que tengo en marcha o cuando quiero usar una colección en concreto con todos sus complementos.

Espero que os haya gustado este momatip para aprovechar las cajas de los envíos y que les déis mucho uso. Estoy deseando ver cómo aprovecháis las vuestras.

MATERIALES

Momatip: libreta para notas

0

Hola a todos!!! Hoy es martes de momatip, y os traigo un tutorial muy fácil y rápido para que os hagáis vuestra propia libreta para notas. Yo soy muy fan de hacer anotaciones, y cuando veo cosas interesantes, me gusta ir apuntándolas. El problema que tengo es que a menudo no llevo nada encima para poder hacerlo, así que esta mini-libreta es mi solución!

PASO A PASO:

1.- Prepara las páginas interiores. Yo he utilizado tres hojas de estas que vienen con puntitos, y las he recortado a medida de 6″x8″. Luego dobladas a la mitad me quedarán a la medida deseada, que es de 3″x4″.

2.- Con una hoja vellum, he preparado los separadores interiores. Como mi libreta es muy mini, he recortado una sola pieza de formato 6″x( para que al doblarla me quede también a 3″x4″.

3.- Para la portada podemos utilizar cualquier papel decorado. Si te atreves a ir un paso más allá, puedes también hacerlo con tela! En mi caso he utilizado un trozo de tela que ya venía decorada, pero si no tienes, puedes hacer la tuya propia pintando con sellos y pintura un recorte de unos tejanos viejos o de otro retal.

4.- Une las hojas interiores y separadores con la portada. Utiliza una perforadora o un punzón para hacer los agujeros, y pásale una cinta o un cordel y átalo con un lacito. Quedará muy pulido tanto por la parte exterior como por la parte interior:

Puedes hacerla en el tamaño que tu desees y con cualquier temática.

Útil para llevar contigo en el día a día y también de viaje.

Te anima a hacer una? No olvides compartilo en redes y etiquetarnos para que podamos venir a verlo!

MATERIAL UTILIZADO:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies