Página de scrapbooking ¿por dónde empiezo?

Mireia Sala

Sweet Möma DT - Mireia Sala  Te has planteado alguna vez  hacer una página de scrapbooking , pero lo primero  que te viene a la cabeza es la pregunta ¿por dónde empiezo?, si es así, este es tu post!

Soy muy fan de hacer páginas de scrapbooking, empecé con todo esto hace ya la friolera de 10 años, aunque creo haber estado haciendo scrap toda mi vida por como decoraba los álbumes familiares en mi infancia.

Mis primeras páginas eran muy sencillas, y poquito a poco he ido aprendiendo más cosas sobre este mundillo y he podido hacer trabajos un poco más vistosos (aunque no necesariamente complicados de hacer!)

Así que si estás empezando con todo esto decirte que lo imprescindible para empezar es: una foto y muchas ganas de pasarlo bien.

EL MATERIAL BÁSICO

  • Los papeles de scrapbooking. Estos miden 12″x12″ pulgadas (medida utilizada sobretodo en EEUU), que es lo mismo que 30,5×30,5 centímetros. Como truco deciros que a veces nos será más fácil trabajar en pulgadas que en centímetros, porque dividir 12″ entre 2 o 3 és más fácil que dividir 30,5cm por lo mismo, y nos ahorramos los decimales. Algunas veces podeis encontrar también packs de papeles de 8″x8″ (20cm) , 6″x6″ (15cm aproximadamente) y 8,5″x11″ (que equivaldría aproximadamente a nuestro DinA4).
  • Unas buenas tijeras
  • Cola de barra o celo doble cara

ELEMENTOS IMPRESCINDIBLES EN UN LAYOUT:

  • Foto o fotos. Yo soy muy amante de los layouts multifoto, pero para empezar, con una será suficiente.
  • Título
  • Journaling. Aunque os dé pereza o a veces vergüenza escribir un poco, es fundamental para dentro de unos años, poder ver qué queríamos recordar. Podéis añadir también la fecha de la foto, aunque sea por la parte trasera de la página.

POR DONDE EMPIEZO

  • Lo ideal seria que antes de sentarte a recortar como una loca, hagas un planteamiento de lo que te recuerda esa foto y de lo que quieres transmitir con tu trabajo. Piensa un título, piensa que pequeño texto  quieres escribir, mira a ver qué colores le pegan a la foto, no sea que luego te quede un popurrí total.
  • Inspírate en la red, en nuestro blog encontrarás un montón de ideas de diferentes estilos en el apartado layouts. Cada diseñadora utilizando los mismos materiales, hace trabajos completamente diferentes.
  • Utiliza algún esquema o sketch para scrapbooking. Si pones “scrapbooking sketches” en tu buscador de internet, te aparecerán infinidad de esquemas dónde inspirarte. Y también está la página web Page Maps, que me atrevería a decir que es el sitio por excelencia de esquemas de scrapbooking y tarjetería.
  • No te estreses.

EN ESTE PUNTO……

  • Ya tienes: foto, título
  • Has escogido un esquema o página donde inspirarte.
  • Empecemos!

TU PRIMER LAYOUT:

Para animarte a empezar, he preparado este esquema. Es solo una pauta, un punto de partida. Puedes hacerlo tal cual, o puedes complicarlo hasta donde tu quieras. Aquí no hay límites ni normas. Incluso puedes girarlo y darle la vuelta, si así te va mejor para tu foto y montaje.

1.- Preparamos el material: papeles, foto, tijeras, pegamento o celo doble cara.

2.- Recortamos tres papeles a la misma medida que la fotografía. En este caso 9,5×9,5cm.

3.- Añadimos el título, el journaling (pequeño escrito con el mensaje que queremos transmitir) y algún embellecedor. Listo! Ya tienes tu primera página de scrapbooking!

 

Material utilizado:

3 comentarios de “Página de scrapbooking ¿por dónde empiezo?

  1. Un layout super sencillito para las que comienzan en este mundillo, ha quedado genial!!! La idea de utilizar un scketch es idónea para las primerizas!! jajajaj. Utilizar elementos básicos en los primeros layouts como cuadrados, o círculos facilita mucho el trabajo para empezar a tirarte a la piscina con estos proyectos y quedan chulísimos!!! Buena clase de iniciación Mireia!!!

  2. ¡Qué bien van estos post para perder el pánico a la hoja en blanco! A mi, como a Sandra, también me has recordado aquellos tiempos en los que empezaba y no sabía por donde empezar, jeje. Seguro que le servirá a muchísima gente como base e inspiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *