Tutorial: Mini Álbum Moments

11
2814

Por Laura Martínez

Tutorial pide un deseo laura

¡Hola mundo!

Hoy vengo a enseñaros un proyecto muy cuqui, muy mini, pero que a mí me encanta, precisamente por lo chiquitito que es. Se trata de un mini álbum en una cajita, y aunque el mío quedó muy pequeñito, en parte condicionado por el tamaño de la caja, he de deciros que podéis adaptarlo a cualquier medida de caja que tengáis o compréis.

Tengo en casa un montón de cajas metálicas de una marca de tabaco que me va guardando un familiar. Ya sabéis eso de “aquí no se tira nada”….verdad?, Pues eso. Ya he hecho algún que otro proyecto con estas cajas, y la verdad es que siempre me han dado muy buen resultado. Así que para esta ocasión, pensé que estas cajitas también podrían venirme de fábula.

Voy a explicaros paso a paso como he realizado el mini álbum y ya sabéis, buscar por casa que seguro tenéis alguna cajita mona para reciclar y darle una nueva vida!

En primer lugar os presento los materiales básicos que vamos a utilizar.

Tutorial pide un deseo laura

  • Una cajita, nueva o reciclada.
  • Papel de doble cara. En principio es suficiente con una hoja.
  • Tijeras.
  • Plegadera.
  • Cinta de doble cara.
  • Pintura acrílica acorde con los papeles que vamos a utilizar
  • Pincel.
  • Cizalla, o en su defecto, regla y cúter.
  • Opcional: Corner Chomper o herramienta para redondear esquinas. (digo opcional porque yo no pensaba usarla y finalmente me animé a redondear las esquinas).

TUTORIAL

Vamos a empezar preparando la caja. Mi caja es metálica y aunque debería de haber preparado antes la superficie, ya que las pinturas son acrílicas normales y no chalk, he de decir que apliqué la pintura directamente.

La idea es jugar con dos tonalidades, una de fondo, en mi caso, el turquesa (imagen 1), y otra capa encima en pintura blanca (imagen 2), cuya intención era decapar, aunque finalmente no fue así, porque me gustó mucho el efecto inacabado de la pintura dando una sola mano.

Tutorial pide un deseo laura

En la siguiente imagen, tienes el resultado final del proceso de pintado de la cajita. Me encanta la imperfección de la pintura blanca!

Tutorial pide un deseo laura

A continuación, para cubrir un poco el interior (que también puedes pintar, si quieres), he recortado dos porciones de papel; una en el interior de la base de la caja, y otra en el interior de la tapa. Para ello, he tomado primero la medida del interior de la caja.

Tutorial pide un deseo laura

He colocado cinta de doble cara en la parte anterior del papel, para poder pegarlo en el interior de la cajita. De forma opcional, puedes redondear las esquinas, como he hecho yo.

Tutorial pide un deseo laura

Tutorial pide un deseo laura

Vamos ahora a montar el interior. Para esta parte del mini, he previsto una estructura en acordeón muy sencilla. Te explico cómo hacerlo:

En un paso anterior, hemos medido el interior de la caja. Tomando la medida del ancho de la caja, vamos a cortar dos tiras de papel decorado. Yo he elegido el papel “Burbujas de Amor” de la colección Pide un Deseo. El ancho de las tiras se corresponde con la medida interior de la caja, mientras que el largo se corresponde con la medida del papel.

Tomando la plegadera, has de marcar líneas de pliegue, y has de hacerlo tomando la misma medida que el alto interior de la caja. Ha de quedarte como en la imagen. Una vez tengas las líneas de pliegue marcadas, puedes proceder a realizar los pliegues, tal como te muestro en la imagen. Has de hacerlo en forma de acordeón, es decir, un pliegue hacia un sentido, y el otro hacia el sentido contrario.

Tutorial pide un deseo laura

Cuando tengas las dos tiras de papel dobladas en acordeón, puede que tengas un sobrante, todo dependerás de tus medidas. Mi sobrante se corresponde con la porción donde se encuentra la banda publicitaria del papel. Retira esa porción de papel, y coloca cinta de doble cara o cualquier otro adhesivo en una de las caras de una de las tiras, tal como te muestro en la imagen. Procede a unir las dos tiras.

Tutorial pide un deseo laura

Una vez hayas unido las dos tiras, has de obtener una sola tira a la que, de forma opcional, puedes redondear las esquinas si quieres.

Tutorial pide un deseo laura

El siguiente paso es colocar las fotos y la decoración. Es mejor que lo hagas ahora, antes de unir el acordeón a la cajita, básicamente porque trabajarás mucho mejor. Mis fotos son muy pequeñas, porque mi mini es muy pequeño, así que no he podido cargar el proyecto con mucha decoración. Algunas maderitas, die cuts, stickers y poco más. Aquí entra en juego tu gusto, tus preferencias y tu creatividad.

Tutorial pide un deseo laura

Cuando tengas tus fotos pegadas y tu acordeón decorado, coloca cinta de dobla cara en la última de las caras, con el fin de unir el acordeón a la cajita. Fíjate en la imagen que te muestro.

Tutorial pide un deseo laura

Pues ahora ya solo te queda decorar la tapa de caja a tu gusto!! Personalmente, he escogido maderitas, una blonda, una ramita troquelada con el mismo papel que usé para el interior del mini, algún enamel dot…, en fin lo que más te guste!. Te muestro el proyecto acabado para que veas el resultado final.

Tutorial pide un deseo laura

Tutorial pide un deseo laura

Tutorial pide un deseo laura

Tutorial pide un deseo laura

Tutorial pide un deseo laura

Espero que te guste y te pongas en marcha con el tutorial… es un proyecto genial, sencillo  y un bonito detalle para regalar.

Nos vemos!

Materiales utilizados:

Artículo anteriorUn Mini Álbum Verde Con Skylight
Artículo siguienteCrónica Feria Scrap+ Sitges
Soy Xènia, cabezota, apasionada, barcelonesa, incondicional de mi gente, aprendiz de fotógrafa y adicta al scrap desde 2011. Me sorprende pensar cómo esta afición ha ido creciendo en mí y convirtiéndose en parte de lo que soy, de mi identidad ¿No os pasa lo mismo? Ahora ya no miro por el objetivo de la cámara del mismo modo... En lugar de fotos, visualizo layouts y mini álbumes! Después de probar y experimentar, creo que ya tengo más o menos un estilo que me define. Podríamos decir que lo mío es un clean & simple con toques de mixed media. Me gustan los fondos neutros, los tonos pastel pero siempre con un toque de contraste de color o negro. No me gusta sobrecargar las cosas, soy más bien de apurar el material y darle el máximo uso posible. A veces, me apetece mancharme las manos, aunque también es cuando aparece mi yo más crítico... Mi estado de ánimo es el que define mis trabajos y el resultado obtenido.

11 COMENTARIOS

  1. Laura me ha encantado el mini y la cajita, es pequeñito, pero muy recogidito. Una monada! El tutora muy bien explicado. Muchas gracias!

  2. Sencillo, com mucho gusto, un detalle precioso para regalar. Me pongo manos a la obra.
    GRACIAS por compartir y mostrar un buen trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí