LAYOUT AL PLATO POR MARTA

Muchas son las veces que busco inspiración para mis trabajos de scrap en cosas que forman parte de lo cotidiano, ya sea dando un uso nuevo a objetos olvidados o bien reciclando materiales. Además, también soy una enamorada del bricolaje y me encanta pasearme por las tiendas de segunda mano buscando ideas y posibles “víctimas” para mis próximos proyectos. Así sin más, me encontré el otro día chafardeando una tienda local de segunda mano donde entre mucho trasto viejo y prácticamente inservible a veces encuentro verdaderas joyitas.

Para mi primera entrada como DT de Sweet Möma quería preparar un turorial de algún álbum que al final es lo que me gusta más hacer, pero en cuanto vi una pila de platos en la susodicha tienda, rápidamente cruzó por mi cabeza la idea de hacer un layout en un soporte diferente. Siempre me han gustado mucho esos espejos setenteros en forma de sol dorado y rápidamente visualicé el plato pintado de dorado y reconvertido en un layout, lo que suponía un doble reto para mi, ya que no acostumbro a trabajar layouts casi nunca.

El plato es el típico Duralex que seguro muchos recordáis, creo que hubo una época en que todos los tuvimos en casa, ya fuera en transparente, como en este caso, en amarillo-ocre o en verde botella, ¿Los teniáis? (aunque a l@s más jóvenes tal vez os suene a chino :) )  Así que además le sumo al proyecto el componente emocional que lo hará aún más especial para mi.

Para realizarlo he utilizado:

LAYOUT AL PLATO POR MARTA

El primer paso ha sido pintar el plato de dorado, y en este caso he decidido hacerlo sólo por el reverso de forma que por el derecho viera el grosor del cristal transparente con el dorado por detrás y pudiera además pegar todos los elementos con más facilidad. He apoyado el plato sobre una maceta y he utilizado una caja vieja para proteger la superficie al pintar. También he pintado los cualgaplatos ya que no los encontré en dorado.

LAYOUT AL PLATO POR MARTA-001
Después he medido el fondo del plato y he cortado una redonda del mismo tamaño que he pegado con cinta de doble cara. Para hacerlo he dividido la distancia resultante entre dos, para obtener el radio, la he pasado al compás y he dibujado una circunferencia que he recortado con las tijeras.

LAYOUT AL PLATO POR MARTA-002
He utilizado una foto familiar de 8,5 x 8,5cm a la que tengo mucho cariño, de cuando Aèxia cumplió 4 años. La he pegado sobre un trozo de papel dejando la parte superior sin adhesivo para poder insertar una tarjeta que he creado con otro trozo de papel combinado, donde poder escribir mi crónica. Para salvar la diferencia de profundidad entre el borde y el fondo del plato y poder pegar la foto con mayor facilidad, me he ayudado de un tapón de corcho cortado a la medida necesaria sobre el que he pegado la foto.

 

LAYOUT AL PLATO POR MARTA-003

LAYOUT AL PLATO POR MARTA-004
Y para la decoración: puntillas alrededor del círculo, las pegatinas de la colección, el alfabeto adhesivo, algún que otro adorno y unas flores hechas con cintas, para que le aporten textura y volumen, que más abajo os cuento cómo he hecho.

LAYOUT AL PLATO POR MARTA-006

LAYOUT AL PLATO POR MARTA-005
>>> CÓMO CREAR FLORES CON CINTAS

LAYOUT AL PLATO POR MARTA-007

1. Cortar un trozo de cinta de unos 50 cm aproximadamente.

2. Doblar por la mitad en forma de “L”

3. Ir cruzando las tiras una encima de otra, manteniendo siempre la forma de “L” hasta que casi toda la cinta esté ya doblada

4. Cuando ya no queda cinta para seguir doblando, situar la tira superior sobre la inferior, sujetarlas fuertemente y tirar de la inferior hacia abajo mientras hacemos correr la superior y todos los pliegues hacia arriba

5. Por último, pegar con silicona caliente la flor por su parte trasera para que no se deshaga

Y este ha sido el resultado final:

LAYOUT AL PLATO POR MARTA-008

LAYOUT AL PLATO POR MARTA-009
Ya sólo me ha quedado añadirle el colgaplatos y colgarlo en la pared. Personalmente me encanta como ha quedado y espero que os sirva de inspiración y os animéis a probarlo, así tal vez recuperamos la tradición de colgar platos decorativos en la pared pero esta vez con mucho más sentido ya que contienen nuestros recuerdos!

LAYOUT AL PLATO POR MARTA-010

LAYOUT AL PLATO POR MARTA-011

 Marta

Go to Sweet M�¶ma Shop

17 comentarios de “LAYOUT AL PLATO POR MARTA

  1. Me encanta Marta! Es una idea muy original!! Solo con el plato pintado en dorado ya me gustaba y encima has hecho un LO!!!! Creo que mi madre todavía guarda platos de estos… Igual rescato alguno jajajaj!

  2. Marta no me canso de dir que ets una artistassa!!! Quina idea més chula i ‘tha quedat preciós i no és per cumplir!!! Un idea fantástica i la teva nena deu estar encantada que la foto del día del seu aniversari la tingui així de xulaaa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *