TUTORIAL: Layout Un Dimoni Al Pessebre

4
2

Por Mireia Sala

Conoce el Möma Team I 1  Cerramos ya el mes de enero y toda la locura navideña, y empezamos febrero, mes por excelencia del amor y también de la celebración del Carnaval.

Así que con esta foto de Jan que es de su festival del cole de Navidades, pero que va disfrazado, empiezo mi febrero de locura carnavalesca, porque en casa nos disfrazamos y mucho!

TUTORIAL: Layout Un Dimoni Al Pessebre 1

Tutorial para la preparación de la página:

1.- Escoge un papel de base. El mío es de la coleccón “Sky Light” de SweetMöma.

2.- Prepara un marco de purpurina alrededor, dejando un margen de una media pulgada. Tienes dos opciones para hacerlo, yo he utilizado la “b”:

a) La opción más fácil en cuanto a aplicación: utiliza una cinta tipo washi-tape de purpurina.

b) La opción más fácil en cuanto a tener seguramente los materiales en casa: Prepara tu marco con celo de doble cara estrechito, y con mucho cuidado ve tirándole purpurina por encima. Quedará pegada enseguida. Puedes apretar un poquito con el dedo para asegurarte que todas las zonas quedan cubiertas. Una vez hecho, recoge el exceso de purpurina y vuelve a guardarla para futures ocasiones.

3.- Pega tu foto a la página.

4.- Escribe un poco de journaling para dejar constancia de tus recuerdos y mensajes que quieres transmitir.

TUTORIAL: Layout Un Dimoni Al Pessebre 2

5.- Pega tu título.

Un truco para que tus letras queden perfectas y bien posicionadas, es plantearlas primero en una regla transparente, y luego ir poniéndolas poco a poco encima de tu página.

A mí, me gusta asegurar las letras con un poco de pegamento tipo “glossy accents” para que no se caigan con el paso del tiempo.

Fijaros que mis “E” son “3” al revés, pues no tenía suficientes “E” del abecedario que quería utilizar.

Esto es importante a la hora de aprovechar los abecedarios, ya que hay algunas letras que se pueden “substituir” por otras sin tener que cambiar el título por falta de una de ellas.. Podemos usar estos trucos:

  • convertir “b, d, p, q” en “a”
  • convertir “m” en “n”
  • convertir “b” en “q”
  • convertir “p” en “d”
  • convertir “5” en “S”
  • convertir “4” en “A”
  • convertir “3” en “E”…

TUTORIAL: Layout Un Dimoni Al Pessebre 3

6.- Ahora que ya tienes colocados todos los elementos principales de esta página: foto, journaling y título; puedes pasar a la decoración.

7.- Para decorar la página he utilizado: sellos de estrellitas de SweetMòma estampados en diferentes tamaños y en tintas de diferentes colores que combinan con mi foto y la hacen resaltar.

He utilizado también: lentejuelas, estrellitas troquladas en cartulina glitter roja.

Si no tienes cartulina de purpurina, puedes utilizar el mismo truco que hemos hecho para preparar el marco, y  troquelar elementos con celo de doble cara y espolvorearlos con purpurina.

8.- Puedes añadir algun otro elemento como alguna frase recortada o etiqueta, para acabar de completar tu página. Y listo!!

MATERIAL UTILIZADO:

Artículo anteriorCrea Embellishments de Forma Fácil con tus Sellos
Artículo siguienteUn Lo De Buenos Días
Soy Xènia, cabezota, apasionada, barcelonesa, incondicional de mi gente, aprendiz de fotógrafa y adicta al scrap desde 2011. Me sorprende pensar cómo esta afición ha ido creciendo en mí y convirtiéndose en parte de lo que soy, de mi identidad ¿No os pasa lo mismo? Ahora ya no miro por el objetivo de la cámara del mismo modo... En lugar de fotos, visualizo layouts y mini álbumes! Después de probar y experimentar, creo que ya tengo más o menos un estilo que me define. Podríamos decir que lo mío es un clean & simple con toques de mixed media. Me gustan los fondos neutros, los tonos pastel pero siempre con un toque de contraste de color o negro. No me gusta sobrecargar las cosas, soy más bien de apurar el material y darle el máximo uso posible. A veces, me apetece mancharme las manos, aunque también es cuando aparece mi yo más crítico... Mi estado de ánimo es el que define mis trabajos y el resultado obtenido.

4 Comentarios

  1. Es chulísimo Mireia. Las decoraciones y colores del layout pegan tanto con la foto que parece que se escapen de la misma! Todo súper intengrado! Y me encanta Jan, es tan guapo!! Nosotros también nos disfrazamos mucho en casa, y salimos a la calle disfrazados, ¿y qué? viva el artisteo y la vida divertida!! Guapaaaaaaaa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here